martes , noviembre 21 2017
Casa / Variedades / Cocina Guara / Dulce de Paleta

Dulce de Paleta

La tentación más dulce de Venezuela en Carora…

El dulce de paleta es un dulce caroreño preparado de manera tradicional, que ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en un clásico de la dulcería venezolana.

Actualmente y por fortuna, estamos viviendo un rescate de la gastronomía nacional, y eso ha hecho que el dulce de paleta se convierta en uno de los más representativos del estado Lara y ¿por qué no?, del país.

Tengo el placer y el gusto de elaborar el dulce de paleta en La Cantata, un postre que se convirtió en el ícono de los postres que estamos elaborando en nuestro restaurante.

Servido en una cantidad de disfrute lento, el Dulce de Paleta atrae gente en cantidades; que vienen a pedirlo y es algo impresionante, conocía la potencialidad de ese dulce pero tenía mis dudas en cuanto a los caraqueños.

Por eso decido compartir con todos aquellos curiosos y lectores esa receta tan nuestra tan de la región tan de la Cantata, tan de Harry Rivero y tan de quien la quiera adoptar como de ella.

Ingredientes

800 gr  de yemas de Huevo (Coladas)

800 ml de Leche Evaporada

800 ml de Leche Condensada

50  ml de Vainilla Blanca

50  ml  de Cocuy

Un puñado de Praliné de Almendras

Suspiro desmenuzado, al gusto

 Preparación

En un tazón de acero inoxidable agregar los siguientes ingredientes: yemas de huevo, leche condensada, leche evaporada, vainilla blanca y cocuy.

Luego, con ayuda de una paleta de goma (Dedo mágico) mezclar bien y luego pasar a un caldero, llevar al fuego revolviendo constantemente con una paleta de madera hasta que la mezcla adquiera una textura de natilla o crema.

Una vez lista la crema, colar, dejar reposar en un recipiente de vidrio (Pyrex), cubierto con  plástico para envolver dentro de un envase con hielo (Baño de maría invertido) hasta que enfrié.

Una vez frio o a temperatura ambiente, guardar en nevera hasta el momento de servir.

Para el emplatado

Cubrir el fondo de un vaso corto con el praliné de almendras; y sobre éste, verter la crema fría hasta alcanzar una tercera parte del mismo.

Por ultimo cubrir con una capa de suspiro triturado y decorar con flores comestibles.

¡Y a disfrutar en familia de este riquísimo postre larense!

Luego nos comentan qué tal les quedó esta riquísima receta a través de nuestra cuenta en Twitter @eldiariodelara, el perfil en Facebook:  https://www.facebook.com/eldiariodelara/ o nuestro Instagramhttps://instagram.com/eldiariodelara/

Compruebe también

La catalina, una delicia de la cocina guara

También nombrada en diferentes estados venezolanos como barriga de vieja, chula, cortado, cuca, paledonia, perseguida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.