domingo , septiembre 24 2017
Casa / Variedades / Cocina Guara / Turrón de semillas de auyama

Turrón de semillas de auyama

Diciembre y navidades son sinónimo de pasarla bien, reunirse con los amigos y familia y de comer muy rico, así que para los amantes del dulce y de la buena vida le dejamos esta fusión de un turrón diferente para que los compartan en sus fiestas Larenses.

El turrón de semillas de auyama en un plato de la dulcería criolla tradicional Larense. Se prepara con semillas de la auyama madura que se secan a la sombra. Luego, se hace un preparado con papelón aliñado, canela y anís. Cuando éste toma el punto o temple se le agregan las semillas de auyama, se deja endurecer y se corta en cuadros pequeños o tabletas.

INGREDIENTES
220 gr de azúcar
100 gr de ajonjolí
100 gr de semillas de auyama lavadas y secadas
¼ de botella de miel
3 claras de huevo
½ cdta. de cáscara de limón rallada

PREPARACIÓN
Tuesta las semillas de auyama y el ajonjolí en el horno tibio para que no tomen mucho color. Bate las claras a punto de nieve. Prepara un almíbar con el azúcar y la miel, cuela y vuelva a llevar al fuego hasta que este a punto de caramelo (que quiebre en hilos en agua fría). Mezcla las claras, la ralladura de limón y las semillas. Revuelve todo con fuerza para que de tiempo de que todo se compenetre antes de que se endurezca. Retira del fuego y bate hasta que este frío. Prepara un molde con papel aluminio y distribuye.

¡Y a disfrutar en familia de este riquísimo dulce larense!

Luego nos comentan qué tal les quedó esta riquísima receta a través de nuestra cuenta en Twitter @eldiariodelara, el perfil en Facebook:  https://www.facebook.com/eldiariodelara/ o nuestro Instagramhttps://instagram.com/eldiariodelara/

Compruebe también

La catalina, una delicia de la cocina guara

También nombrada en diferentes estados venezolanos como barriga de vieja, chula, cortado, cuca, paledonia, perseguida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.