domingo , septiembre 24 2017
Casa / Variedades / Folklore Larense / Catedral Metropolitana de Barquisimeto
catedral de Barquisimeto

Catedral Metropolitana de Barquisimeto

El Diario De Lara, te invita a realizar junto a nosotros un recorrido por lo más profundo de nuestro folklore Larense. En el estado Lara se mezclan distintas y variadas manifestaciones culturales del folklore que enriquecen de manera evidente la sociedad del centro-occidente del país. Dichas fiestas se celebran a lo largo de todo el año en los diferentes municipios que conforman nuestro estado.

Hoy la ruta Folclórica comienza en:

Catedral Metropolitana de Barquisimeto

En la Av. Venezuela, una de las principales arterias de Barquisimeto, entre las calles 29 y 30, se encuentra la hermosa Catedral de Barquisimeto. Fue diseñada por el arquitecto John Bergcamp e inaugurada en la década de los 60.

vista del interior de la catedral
vista del interior de la catedral
portal de la catedral
portal de la catedral

 

 

 

 

 

 

 

Lo más llamativo de la catedral es su forma no convencional. A diferencia de todas las catedrales que son largas, esta es ancha y el altar puede ser visto desde un semi-círculo en donde se sientan los fieles. La otra característica que llama la atención es que el techo es transparente, lo cual le da una excelente iluminación.

altar de la catedral
altar de la catedral
vista lateral
vista lateral

 

 

 

 

 

 

 

Todos los años, el día 14 de Enero, la Divina Pastora es traída desde la Iglesia de Santa Rosa, hasta esta Catedral en donde se celebra una misa especial de conmemoración. Posteriormente es llevada a diferentes iglesias de la ciudad, hasta que regresa a Santa Rosa, para las festividades de Semana Santa.

vitral de la Divina Pastora
vitral de la Divina Pastora
vitral de nuestrs Señora de Coromoto
vitral de nuestrs Señora de Coromoto

Lo catedral tiene muchos vitrales que han sido donadas por diferentes personalidades y empresas. Aquí arriba podemos ver al centro, un vitral que muestra la Divina Pastora (Patrona del estado Lara) y en el de la derecha a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Así termina nuestra travesía, no sin antes recordar que mañana nuevamente mostraremos un nueva ruta folclórica Larense, no olvides dejar tu comentario.

Compruebe también

Giordano Bruno, el pensador renacentista quemado vivo por la Inquisición

enía  una natural vocación para la poesía, la astronomía, la filosofía y el sacerdocio. Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.