Sábado , Mayo 27 2017
Casa / Sucesos / A través de una carta reos piden traslado a cárceles del país
95 reclusos conviven en la subdelegación de Quíbor del Cicpc, entre ellos cinco féminas

A través de una carta reos piden traslado a cárceles del país

No sólo en los calabozos de la Policía del estado Lara, los reos conviven en condiciones inhumanas, sino también en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Al parecer, estas aéreas no están acondicionadas para la sobrepoblación que existe actualmente en los calabozos de todo el país.

Los reclusos que se encuentran el Cicpc de Quíbor, municipio Jiménez, enviaron una carta dirigida a toda la población con el fin que se conocieran las condiciones en las que allí viven, donde también piden y exigen mejoras.

En la carta explican detalladamente que existen 95 personas privadas de libertad en tres celdas de aproximadamente de 3 metros de largo, por 3 metros de ancho (la más grande), donde supuestamente hacen vida 70 reos. En otro calabozo conviven cinco reclusas. Conviven en las celdas en bóxer, y por el hacinamiento duermen hasta parados.

De la misma manera, aseguraron que allí hay personas con enfermedades contagiosas, como sarna, VIH-Sida, tuberculosas y enfermedades de la piel. Denuncian que solamente cuentan con el vital líquido (agua), dos veces a la semana por 20 minutos. Lo que indica que  no pueden asearse.

“Nuestros familiares nos envían útiles personales como desodorante, crema dental, jabón en pasta, en polvo y productos de limpieza para el mantenimiento y el aseo de los calabozos y baños. ¿Será que los funcionarios encargados se los reciben a nuestros familiares y se quedan con lo nuestro?,. Lo mismo ocurre con la comida, chucherías, se las comen los funcionarios.” Denuncian en la carta.

Concluyen la carta con algunas peticiones agua todos los días, suministro de medicinas y atención de salud. También derecho a visita semanal, de momento apenas comparten con sus seres queridos 5 minutos cada 15 días y para completar esposados. Al mismo tiempo solicitan el ingreso de un televisor  o un radio para su recreación.

Finalmente piden el traslado a los diferentes centros penitenciarios del país, para gozar de los beneficios de la Constitución y de la Ley Orgánica Procesal Penal, para ser reinsertados a la sociedad.

Karin Giménez / pasante

Foto: Cortesía

Compruebe también

Protestas y represión no cesan en Lara

Emilitzy Hernández / Pasante foto: Cortesía Por más de un mes, las calles en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.