Martes , enero 17 2017
Casa / Sucesos / Destituido comandante del Desur
El comandante fue separado del cargo y también como capitán

Destituido comandante del Desur

El comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en el estado Lara, José Torrealba, confirmó la destitución del comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Mario Alberto Chacón, por insubordinación y desobediencia.

Esta remoción de cargo se realiza tras hacerse viral un polémico video, en el que aparecen funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) escoltando a un comerciante de origen asiático que pretendía colarse en un banco del C.C. Arca de Barquisimeto, para depositar sus billetes de 100 bolívares.

“Eso es positivo. Los que participaron en ese lamentable acto fueron juzgados por insubordinación y desobediencia, porque las instrucciones estaban dadas”, señaló el comandante, al tiempo que puntualizó que había órdenes específicas sobre el acompañamiento en las instituciones bancarias y los hoy destituidos desvirtuaron sus deberes como integrantes de la Fuerza Armada.

Por el caso, cabe recordar, están detenidos el sargento mayor de tercera César Antonio Rodríguez, y el sargento segundo Yorvi Peralta Aranguren y  Kelvin Leonardo Montilla Ortiz.

José Escalona

Foto: Cortesía

Compruebe también

La codicia pudo más que el amor

Una mujer se quiso valer del profundo cariño que el hombre le tomó a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.