domingo , septiembre 24 2017
Casa / Lara / Comunidad / Con tres consejos comunales: En San Jacinto los problemas abundan a pesar de su organización

Con tres consejos comunales: En San Jacinto los problemas abundan a pesar de su organización

 

San Jacinto hace décadas empezó como un caserío, hasta que su población creció y formó una comunidad organizada, ubicada al norte de la ciudad exactamente a casi tres kilómetros de Barquisimeto, se encuentra a 591 metros sobre el nivel del mar.

En San Jacinto, al norte de Barquisimeto, necesitan la colaboración de los organismos de la municipalidad. El aseo urbano, es uno de los servicios que más falla en el popular sector de la parroquia Unión, donde la basura se ve en cualquier esquina.

Entre los problemas que suceden en el sector se encuentra la supuesta extorsión que hacen los miembros del CLAP, incluso hay miedo en la población de hacer denuncias por la deficiencia del servicio, debido a que no desean que los eliminen de la lista de las bolsas que sólo han llegado seis  y en algunos casos nueve veces, desde que se implementó el sistema hace casi un año.

Luis Martínez, habitante del sector, comentó que los zancudos, moscas, roedores y demás alimañas, se instalan en la comunidad y llegan hasta los hogares, por lo cual haría falta además una fumigación. Aunado al ambiente insalubre, están los estragos causados por la delincuencia. La inseguridad está desbordada en el sector, afectando la tranquilidad de los residentes y comerciantes.

Es importante llamar la atención de los organismos de seguridad a fin de garantizar la protección de los ciudadanos que viven en el sector, quienes denunciaron los numerosos atracos a mano armada, robos de vehículos, entre otros delitos.

De igual manera, hay varios botes de aguas, uno de ellos aguas negras donde emanan olores fétidos y daños al pavimento; los vecinos solicitan la atención de Hidrolara a fin de evitar la contaminación en el sector.

Finalmente los vecinos piden que todos los consejos comunales de la zona se dejen de políticas partidistas y trabajen en pro de la comunidad.

Uswaldo Majano González

Fotos: Pedro Asuaje

Compruebe también

Descuidada: Plaza San José: Zona Roja

La plaza San José es un lugar muy concurrido del centro de Barquisimeto, actualmente se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.