Miércoles , Julio 26 2017
Casa / Lara / Crónica / ¿Reconfortante o escalofriante? Apariciones del más allá Parte I
La mayoría de los fantasmas causan terror en la población, aunque hay quienes dicen que no todos son malos

¿Reconfortante o escalofriante? Apariciones del más allá Parte I

Despedirse de un ser querido porque le ha llegado la hora de partir es muy doloroso, pero es aún más cuando no se logra hacerlo, debido a que éste es asesinado o muere bajo circunstancias inesperadas, por lo que el proceso de duelo es mucho más difícil de sobrellevar para los que siguen en este mundo… pero ¿qué pasa con los que mueren?

En varias ocasiones muchos han asegurado haber visto a su ser querido después de partir, e incluso conversado con ellos, a fin de darles consuelo o “terminar” una misión inconclusa en la tierra, por lo que se les puede ver vagando en este plano, como almas en pena, en busca de concluir aquello que le impide partir en paz.

Estas apariciones, en su mayoría, son asociadas con ruidos, olores extraños, frío extremo y el desplazamiento de objetos, aunque otro tipo eventos sobrenaturales incluyen imágenes visuales, sensaciones táctiles, voces y el aparente movimiento psicocinético de objetos, por lo que su efecto es mucho más elevado.

Estos eventos son denominados por los vivos como la aparición de “fantasmas” o seres del más allá, los cuales para muchos espectadores no se trata más que demonios disfrazados como su ser querido, a fin de perturbarlos y disfrutar de su dolor, mientras que para aquellos quienes los perciben, en ocasiones son tildados como una segunda oportunidad.

La Biblia, en su libro Eclesiastés 9:5-6, dice “porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”, lo que quiere decir que los que han muerto no pueden tener, ni tienen ningún tipo de relación o contacto con los que están en la tierra, lo que hace a más de uno preguntarse entonces, ¿a quiénes son los que se ven después de muertos?

Asimismo, en el libro 2 de Corintios 11:14, establece que “y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. Los demonios son ángeles caídos, los cuales tienen el único propósito de “hurtar, matar y destruir”, por lo que aprovecharse del dolor ajeno es su placer.

Un estudio acerca de las apariciones, publicado en 1956 por el investigador psíquico estadounidense Hornell Hart y sus colaboradores, mostró que no se observaban diferencias significativas entre las apariciones de los vivos y las de los muertos, puesto que algunas parecen corpóreas, mientras que otras son luminosas, transparentes o mal definidas.

En cuanto al tema la Iglesia Católica no ha tomado una postura oficial, aunque se conoce que ha sido discutido durante siglos. De esto, el abogado francés llamado Pierre Le Loyer, escribió una pieza católica sobre los fantasmas, llamada “Los Cuatro Libros de Espectros”.

Dicha pieza define tres maneras en que una persona que se ha encontrado con un fantasma puede dar sentido a lo que ha visto. En primer lugar, lo puede excusar tras alegar que “es posible que simplemente haya estado equivocado”, por lo que creyó haber visto algo que en realidad era otra cosa; en segundo lugar, se puede decir que pudo haber experimentado un ángel o un demonio tomando forma humana, mientras que en tercer lugar, puede indicar haber encontrado un alma del purgatorio buscando ayuda.

El purgatorio es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta, el cual consiste en un espacio (no físico), donde la persona que ha “muerto sin pecado mortal pero que ha cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida, pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tiene que purificarse de esas manchas, a causa de la pena temporal contraída, para poder acceder a la visión beatífica de Dios”.

Se dice que muchos de los casos donde se ha visto un fantasma, son porque el mismo murió bajo circunstancias “no gratas” e indeseables, donde sus seres queridos han quedado con un gran dolor. Tal fue el caso de la leyenda del espíritu de Greenbrier, surgida en el año 1897, cuando Zona Heaster Shue murió por causas misteriosas, a la edad de 23 años.

Según la historia, la joven era residente de Greenbrier County, en Virginia, Estados Unidos, donde su cadáver fue llevado a la sala de la casa conyugal totalmente vestido por su marido Erasmus, lo que resultó extraño para todos los presentes.

Se dice que en los días posteriores, el comportamiento de Erasmus, pudo haber revelado también que algo andaba mal, pero al parecer nadie sospechó nada pues todos pensaban que Zona había fallecido de un simple ataque cardiaco.

Sin embargo, fue la madre de Zona, Mary Jane Heaster, quien afirmó haber soñado con su hija durante cuatro noches seguidas, en donde le informaba que Erasmus era un esposo abusivo y que la había asesinado rompiéndole el cuello. Asimismo, presuntamente el espíritu también le solicitaba que exhumaran su cuerpo, que, después de la autopsia, se descubrió que la muerte había sido causada por estrangulamiento y que tenía el cuello roto, por lo que se dice que  el espíritu de Greenbrier terminó solucionando su propio caso.

Así como este hay muchos casos, y uno que otro no tan grato como el anterior. Muchos protagonistas que han visto fantasmas sólo lo han llegado a comentarlo a alguien cercano, puesto que la agonía que presuntamente se vive es aterradora, y prefieren ellos mismos acabar con su sufrimiento, siendo la única salida la muerte.

Así fue el caso de un joven de México quien supuestamente luego de haber tenido sexo con el espectro de Azucena, una mujer fantasma que se aparece en las afueras de uno de los cementerios del país, a las 3:00 de la mañana, presunta hora del demonio, con el fin de atraer a sus víctimas, para luego perturbarlos hasta la muerte.

Muchos indican que hay fantasmas buenos como malos, pero quiénes son estos fantasmas o de dónde provienen es un misterio que aún está sin resolver para el ser humano, puesto que si bien es cierto hay muchas teorías, éste aún no ha decidido cuál es la verdadera.

Francelys Zapata

Foto: Archivo

Compruebe también

Calle Juan Guillermo Iribarren espera un “milagro”

La situación empeora con el pasar de los días y no ha habido respuesta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.