Lunes , febrero 20 2017
Casa / Lara / Educadores estatales exigen pagos de deudas a gobernador Falcón
Escuelas Nacionales reiniciaron clases con pocos alumnos

Educadores estatales exigen pagos de deudas a gobernador Falcón

Las 30 mil 687 instituciones educativas (25.259 oficiales y 5 mil 458 privadas), que albergan 7.446.515 estudiantes venezolanos  que reiniciarían hoy sus actividades académicas a nivel nacional, resultaron con poca afluencia como es tradicional en los primeros días de reanudación del año escolar con motivo del asueto de Navidad y Año Nuevo.

En  el estado Lara, la ausencia de los mismos fue regular en las escuelas nacionales, excepto las estatales, debido a que sus docentes esperaban los resultados de una reunión que sostendría a primeras horas de la mañana en la gobernación del estado Lara.

Ricardo Rojas, secretario general de Sumalara expresó que hoy no hubo actividades escolares en aquellas escuelas dependientes del ejecutivo regional, puesto que los directivos de la coalición sindical se encontraban reunidos con el mandatario regional a los fines de recibir respuestas a la cláusula 7 de la Convención Colectiva sobre la homologación de sueldos en relación a los  educadores nacionales, en el incremento del 50% más el 20% pendiente del año 2016.

“Ya se venció el lapso dado por el Tribunal Contencioso Administrativo y de no cumplirse con lo estipulado habrá más acciones sindicales”, acotó.

Por su parte Henry Leal, directivo de Fenatev Lara, advirtió acciones de calles ante la desidia del gobierno por no cancelar deudas pendientes como bono vacacional y aguinaldos, entre otras reivindicaciones.

“El año pasado hicimos un centenar de acciones sindicales para exigir un salario justo”, expresó.

Para mañana las escuelas estatales reabrirán sus actividades académicas, subrayaron los dirigentes sindicales.

Luis Edgardo Marchán

Foto: Arturo Perdomo

Compruebe también

Sexagenario apuñalado por resistirse al robo

Un sexagenario identificado como José Gregorio Mendoza Castellano, fue encontrado sin vida ayer (martes), en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.