Sábado , Mayo 27 2017
Casa / Lara / Especiales / Manos dichosas de las hermanas Arias entregaron el traje que lucirá la Divina Pastora el próximo 14 de enero
El vestido fue asignado para su elaboración a la Zona Pastoral San José Obrero

Manos dichosas de las hermanas Arias entregaron el traje que lucirá la Divina Pastora el próximo 14 de enero

Las encargadas de realizar la elaboración del vestido que lucirá la Virgen Divina Pastora en su procesión 161 a la ciudad de Barquisimeto, mostraron su emoción al realizarse la entrega oficial del vestido a la Parroquia Santa Rosa de Lima.

En esta oportunidad el vestido fue asignado para su elaboración a la Zona Pastoral San José Obrero, del municipio Iribarren, al oeste de la ciudad de Barquisimeto. Esta práctica se viene realizando hace apenas 2 años cuando por consenso entre las diferentes autoridades eclesiásticas se decidió otorgar la oportunidad a la feligresía de confeccionar el vestido de la Excelsa Patrona, a través de las zonas pastorales del estado Lara, el año anterior correspondió a la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús de los municipios Palavecino y Simón Planas de Lara realizar esta tarea.

La Zona Pastoral San José Obrero está conformada por siete parroquias, 11 vicarias y dos centros pastorales, donde concurren a diario cientos de feligreses a las diferentes actividades organizadas en cada uno de ellos.

Proceso de asignación

Los consejos presbiterales conformados por los arcipreste y los vicarios episcopales mensualmente realizan reuniones con la máxima autoridad eclesiástica regional representada por el Arzobispo, con la finalidad de establecer directrices para las zonas pastorales que conforman la arquidiócesis.

De este modo entre los meses de marzo y abril durante las reuniones se postula la zona pastoral que desee elaborar la confección del vestido para la procesión del próximo año, es decir aproximadamente nueve meses de anticipación. En la misma se designa quien será el encargado de realizar tan dichosa labor, como lo es vestir a la Madre de Dios.

No se requiere ningún requisito por parte de la zona pastoral que desee elaborar el vestido, más que contar con las ganas de realizar esta tarea, con mucho respeto y entusiasmo a la Divina Pastora.

Compruebe también

En la 38 entre 28 y 29: No saben a qué santo pedirle para que Hidrolara aparezca

Dubraska Graterol foto: Pedro Asuaje Cansados de los malos olores que salen de una piscina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.