Lunes , Abril 24 2017
Casa / Lara / Comunidad / Plaza El Encuentro aún en buenas condiciones
La plaza El Encuentro está situada en la carrera 18, esquina de la calle 25

Plaza El Encuentro aún en buenas condiciones

*** El espacio público está ubicado en el centro de Barquisimeto, el cual permite que sea un lugar muy concurrido por los barquisimetanos…

La plaza fue construida en el 2009 durante el primer período del gobernador Henri Falcón, después de la implosión del antiguo Hotel Lara, el objetivo de su edificación era hacerla más turística para el estado Lara y el municipio Iribarren. Dentro de sus instalaciones se encuentra un estacionamiento subterráneo utilizado por visitantes del Teatro Juares y del Palacio de Gobierno.

El emblemático espacio público cuenta con áreas de caminerías, bancos de concreto, áreas verdes, una inmensa fuente artificial y grandes lámparas que se mantienen en condiciones óptimas. Muchos guaros consideran que esta plaza es muy importante para sus habitantes por la cercanía de las instituciones públicas y los establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

Durante el día se puede apreciar gran concurrencia de personas, según se conoció, el motivo es por múltiples factores como ocio o les sirve para hacer tiempo ante cualquier trámite que amerita esperar mucho tiempo de instituciones como la Alcaldía, Registro Civil, Zona Educativa, Tribunales y entre otros establecimientos situados en el centro.

Wuillians Salgado

Foto: Pedro Asuaje

Compruebe también

Accidentes de tránsito cobraron cuatro muertes

La imprudencia, la inconsciencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, fueron las causas más comunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.