miércoles , septiembre 20 2017
Casa / Mundo / Agitaciones en Haití protagonizan toma de posesión de senadores
La asociación de dirigentes políticos con el narcotráfico mantiene agitado al país.

Agitaciones en Haití protagonizan toma de posesión de senadores

Un grupo de senadores tomó posesión de sus escaños en el Parlamento (bicameral) de Haití en medio de la agitación de seguidores del senador electo Guy Philippe, quien fue arrestado el jueves pasado y enviado de inmediato a Estados Unidos donde se le acusa de narcotráfico.

“La entrega de Guy Phillipe y su deportación fue un asunto muy feo para el país”, dijo el congresista Sorel Jacinte, quien exhortó a sus colegas a revisar el acuerdo del país con el Gobierno estadounidense en materia de lucha contra las drogas.

Jacinte dijo que la revisión es necesaria para saber si conviene continuar con el acuerdo o si hay que cambiarlo.

Antes y durante la ceremonia de posesión, decenas de seguidores de Philippe vociferaron consignas contra el presidente interino, Jocelerme Privert, a quien acusan de ordenar la deportación de Philippe, senador electo por el departamento de Grand Anse.

Los manifestantes aseguraron que paralizarán el país si el Gobierno no hacer regresar al excomisario de Policía que en 2014 encabezó una revuelta armada que derrocó al entonces presidente Jean Bertrand Aristide, quien permaneció siete años exiliado en Sudáfrica.

Violencia

La noche de este domingo un grupo de misioneros y trabajadores extranjeros de un orfanato en el sur de Haití fue atacado por enardecidos simpatizantes de Philippe, quienes coreaban “muerte a los blancos”.

Los atacantes incendiaron las viviendas de los extranjeros, en su mayoría estadounidenses, quienes salvaron la vida gracias a la intervención de las autoridades de Jeremie, una de las zonas más afectadas por el devastador huracán Matthew en octubre pasado.

Compruebe también

Guterres, ONU: “Nuestro mundo está en problemas”

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió hoy los debates de alto nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.