Martes , enero 17 2017
Casa / Mundo / Barack Obama se dirige a EEUU por última vez hoy
Los discursos de Obama marcaron un hito en los EE.UU.

Barack Obama se dirige a EEUU por última vez hoy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subirá al estrado este martes para su último mensaje a la nación, y con eso cerrará una serie de discursos que marcaron sus ocho años al frente de la Casa Blanca.

En sus dos periodos de cuatro años de gobierno, Obama encaró cada discurso como “una forma de contar una historia”, dijo el principal redactor de esos mensajes, Cody Keenan.

Profesor de derecho constitucional, Obama siempre participó activamente en el diseño de sus discursos.

El joven senador por Illinois Barack Hussein Obama -hijo de un keniata y una estadounidense blanca- era prácticamente desconocido, e irrumpió con toda la fuerza durante la convención del partido Demócrata en 2004.

Obama habló en el puente Edmund Pettus, 50 años después de la brutal represión a una protesta pacífica, y con ello transmitió a una nueva generación de estadounidenses el espíritu de las luchas por los derechos civiles.

Menos de un año después de asumir la Casa Blanca, Obama recibió el Premio Nobel de la Paz con un discurso en el que abordó el uso de la fuerza.

En uno de sus más recordados discursos, Obama se refirió a la interminable lucha contra el racismo y el porte de armas con un tono casi religioso, hasta que en un momento, después de una larga pausa, comenzó a cantar el himno “Amazing Grace”.

En un gesto diseñado para dejar atrás medio siglo de enfrentamientos y desconfianza, Obama viajó a Cuba y pronunció un discurso concebido como un mensaje a los cubanos para iniciar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

“En muchos aspectos, Estados Unidos y Cuba son como dos hermanos que han estado separados por muchos años, aún cuando compartimos la misma sangre”, dijo Obama en un histórico discurso en el Gran Teatro de La Habana.

Compruebe también

Bolivia se declara en alerta ante gripe aviar en Chile


El brote de gripe aviar detectado en una empresa avícola chilena activó una alerta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.