Martes , Julio 25 2017
Casa / Lara / Especiales / Con tres salas de exposición
El rincón de las promesas es una salita con todas las ofrendas a la virgen

Con tres salas de exposición

El Museo Arquidiocesano Divina Pastora fue inaugurado un 11 de enero de 2006, es decir, que en este 2017 cumple 12 años de fundado.

El Museo Arquidiocesano abre sus puertas para todos los feligreses que deseen conocer un poco más de la Divina Pastora, posee tres salas de exhibición una permanente y dos que se renuevan cada tres meses. Entre las exposiciones se pueden disfrutar de los trajes más antiguos de la sagrada imagen, así como también una pinacoteca con fotografías y cuadros de Santa Rosa alusivos a la Virgen.

Hace 12 años que el museo cuenta con trabajos especiales y el más arduo, tal como cuenta María Teresa Agüero Directora del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, es el contabilizar, administrar y etiquetar todos los vestidos, los cuales hasta la fecha son 172, siendo el más antiguo el donado por el General Eustoquio Gómez en el año 1930.

Entre los objetos más destacados, el museo posee una campana de bronce que data del siglo XIX que sufrió una leve ruptura luego del terremoto de 1812 y se retiró  pero conservándola por su valor histórico. A futuro se tiene planeado inaugurar una nueva sala en honor a monseñor Críspalo Benítez Fontourvel, un personaje quien luchó por una Santa Rosa mejor y por la construcción de este museo.

Uswaldo A. Majano González

Compruebe también

Escuela de baloncesto solicita ayuda: Plaza Dorantes a la espera de recuperación

Yorvi García Fotos: Hernán Terán La plaza José Bernardo Dorantes mejor conocida como “Dorantes”, ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.