Miércoles , Julio 26 2017
Casa / País / “Maduro se dio cuenta de los sobornos de Odebrecht luego de casi 60 días”
El diputado Juan Guaidó lamentó que solo haya en el Ministerio Público un implicado en el caso

“Maduro se dio cuenta de los sobornos de Odebrecht luego de casi 60 días”

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó que el oficialismo se pronunciara apenas este domingo sobre el caso Odebrecht, luego de que hace casi 60 días se conociera que la constructora brasileña había pagado altas sumas de dinero como sobornos a gobiernos de varios países de América Latina.

Ayer el presidente Nicolás Maduro exigió “mano dura” contra los venezolanos vinculados con la corrupción dentro de la empresa.

Guaidó, quien es presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, recordó que hay proyectos de Odebrecht que tienen sobreprecios significativos, tal es el caso del segundo puente sobre el Río Orinoco (el Orinoquia), que ha recibido siete veces más recursos de lo que está estipulado en el mercado internacional.

Indicó que la edificación del Metro Caracas – Guarenas debió culminar en 2012, al igual que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que ya tiene 11 años de retraso.

El legislador dijo que en el Ministerio Público solo hay un señalado por el caso. Destacó que en otros países de América Latina el Poder Judicial ha sido diligente al respecto, lo cual se debe –a su juicio- a la presión internacional.

Interpelados

La AN solicitó la interpelación formal a Jorge Faroh y Azonando Acevedo, a quienes se les involucra en el guiso de la empresa Odebrecht en Venezuela. La cita estaría prevista para el próximo miércoles.

Compruebe también

Nícmer Evans: La renuncia negociada de Maduro es la mejor salida a la crisis

El politólogo Nicmer Evans, exMarea socialista, asegura que la ANC ha tenido un “alto costo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.