Lunes , febrero 20 2017
Casa / Lara / Especiales / Emigración de venezolanos enciende las alarmas
La emigración ha aumentado en los últimos años

Emigración de venezolanos enciende las alarmas

Para algunos guaros salir del país es una opción ante la situación económica que enfrenta la nación. Otros consideraron importante mantener el optimismo de todo los problemas se solucionarán y para ello, se debe luchar para generar esos cambios…

El sociólogo José Ramón “Monche” Arrieche, indicó que el incremento en la emigración de jóvenes profesionales a otros países es preocupante debido a la pérdida que se genera en lo social y económico. La juventud venezolana se forma académicamente en las mejores universidades y luego se marchan de la “patria” con la intención de buscar nuevas oportunidades y una supuesta calidad de vida.
Dice que el Estado está en la obligación de garantizarles un futuro a los venezolanos y evitar la fuga desproporcionada de talento. Para el especialista, esto provoca un efecto negativo a la economía nacional, mientras otras naciones del mundo aprovechan la formación académica de estos jóvenes.
Recomendó al Ejecutivo Nacional tomar medidas para frenar la huida de más personas al exterior creando condiciones estables, “el Gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para refractar la industria y originar ese proyecto de vida que necesita la juventud. El país no puede estar dividido. Debe haber un acuerdo nacional donde se involucren a todos los sectores de la sociedad, y así dar respuestas a los planteamientos de la gente”.

Wuillians Salgado
Fotos: Pedro Asuaje

Compruebe también

Avenida Uruguay: un proyecto a punto de “tocar fondo”

“A punto de tocar fondo” catalogan los vecinos de la avenida Uruguay, ubicada en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.