martes , noviembre 21 2017
Casa / Sucesos / Protestas y represión no cesan en Lara
Protestas y represión no cesan en Lara

Protestas y represión no cesan en Lara

Emilitzy Hernández / Pasante

foto: Cortesía

Por más de un mes, las calles en el estado Lara, han sido escenario de enfrentamientos por parte del pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y supuestos frentes de choques, llamados por muchos como “colectivos”, pues en cada rincón de la región, las personas muestran su descontento ante la situación económica, política, social y humanitaria (salud) que atraviesa el país.

En horas de la tarde-noche del día de ayer (martes), zonas de Barquisimeto y Cabudare, municipios Iribarren y Palavecino, fueron víctimas de ataques por parte de la GNB y de la PNB, según Andrés Colmenares, coordinador de la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz).

El abogado Colmenares y el Movimiento Vinotinto informaron a este medio de comunicación que debido a los fuertes disturbios y represión que se registraron en la urbanización La Hacienda, Sucre, Nueva Segovia, Valle Hondo y en la Ribereña, se conoció la detención de 11 manifestantes; uno de ellos pertenece al nombre de Carlos Aranguren, quien también fue herido de gravedad por un proyectil y a su vez se encuentra recluido en el Hospital Militar de Barquisimeto. De los otros manifestantes detenidos hasta el momento se desconoce su identidad. Según Movimiento Vinotinto, en Carora hubo 8 detenidos.

Trascendió que Aranguren es diabético y según el coordinador de Funpaz, no se le permite la visita. El muchacho será atendido quirúrgicamente porque al parecer, en su cuerpo quedó alojado el proyectil.

Colmenares añadió que se han registrados 13 heridos por perdigones; entre ellos un adolescente de 17 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de la zona y se encuentra en condiciones estables. Sin embargo, Pedro Troconis, Coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Lara, asegura que el grupo de Rescate Barquisimeto, a consecuencia de la represión atendió a un centenar de heridos en el sitio de las manifestaciones, también conocidas como “guarimbas”.

Compruebe también

Hallan cabeza humana en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

Arianny Sequera Fotos: Osman Pérez Esta madrugada, quienes se encontraban en el Terminal de Pasajeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.