Martes , Julio 25 2017
Casa / Lara / Crónica / El médico Paúl Moreno murió bajo las ruedas de un chamo estudiante de Derecho
El doctor Paúl René Moreno Camacho, era socorrista voluntario de los “Cruz Verde”. Hoy día es considerado como uno de los héroes caídos en la lucha que se libra contra el gobierno.

El médico Paúl Moreno murió bajo las ruedas de un chamo estudiante de Derecho

Como un rompecabezas, los detectives del Cicpc fueron armando la madeja que permitió determinar que la Toyota Hilux que arrolló a Paúl Moreno estaba guardada en  la urbanización Los Olivos de Maracaibo. La misma de modelo reciente y gran lujo, fue guardada justo después del homicidio.

Para llegar a ella el Eje de Homicidios del Cicpc Zulia, dio con su propietario, un comerciante del ramo alimenticio, cuyo conductor para el momento del crimen era su hijo que viajaba con su novia.

Los dos involucrados en la muerte del doctor Paúl René Moreno Camacho, a quien la Universidad del Zulia le entregó el título de Médico post morten, están identificados como   Omar Andrés Barrios Rojas, de 23 años, y su novia, Liz Mary Hernández Paredes, de 20. Ambos fueron reseñados, y ya  presentados ante el Tribunal Sexto de Control.

La camioneta, primer objetivo de la investigación

Las  placas del vehículo siempre fueron un detalle en la investigación. 10 testigos coincidían en que las matrículas tenían números 0 y 9. Por eso se consiguió la lista de placas, con esos números, asignadas a camionetas de esas características, con lo que se redujo la cantidad de carros. A partir de allí, se fueron realizando visitas a distintos domicilios.

Varios  propietarios no involucrados acudieron voluntariamente a las experticias a sus carros, siete en total fueron analizados en la semana antes de hallar la camioneta implicada, placas A90AU1L.

A la par de la incesante búsqueda de la camioneta, se analizaron más de 50 videos de casas y comercios por donde se presumía que podía haber pasado la camioneta. A través de ellos, y haciéndolos coincidir en las horas, se pudo determinar que esa Hilux en particular siguió la ruta hacia el oeste de la ciudad. Ese material fue vital para determinar la ruta de escape de los homicidas de Paúl Moreno. Se sabía que en la camioneta blanca iba una mujer.

Durante los días siguientes a la muerte de Paúl Moreno, y mientras la ciudad estaba impactada y conmovida, la policía practicó “no menos de 30 visitas domiciliarias (allanamientos) en las zonas norte y oeste de Maracaibo”. Estaban enfocados allí por dos razones: las posibles rutas de escape que tomó el conductor, Omar Barrios, y el extenso —y silencioso— cerco que se tendió en la ciudad. El aporte de  testigos fue vital. Entre los datos que se obtuvieron estaba, por ejemplo, que la camioneta usaba otro tipo de rines, que no eran los que traía el modelo de fábrica. Ningún cabo quedó suelto.

Compruebe también

Escuela de baloncesto solicita ayuda: Plaza Dorantes a la espera de recuperación

Yorvi García Fotos: Hernán Terán La plaza José Bernardo Dorantes mejor conocida como “Dorantes”, ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.