Martes , Julio 25 2017
Casa / Lara / Comunidad / En 19 de Abril, El Valle, y la Arboleda: Amibiasis, bacterias estomacales y escabiosis causan ríos de aguas negras
Aguas mal olientes son el pan de cada día en la zona

En 19 de Abril, El Valle, y la Arboleda: Amibiasis, bacterias estomacales y escabiosis causan ríos de aguas negras

Dubraska Graterol

Foto. Hernán Terán

Más de seis meses llevan soportando los malos olores vecinos de la comunidades 19 de Abril, El Valle, y la Arboleda, tras el colapso de las tuberías de aguas negras en el lugar, explican los afectados que las calles actualmente parecen un rio de aguas putrefactas y cada día que la situación se agudiza aún más.

Carmen Aranguren, vecina, indicó que el colapso de las cloacas lleva tiempo y las alcantarillas y bocas de visitas cumplieron su vida útil, razón por la cual han realizado el llamado a la hidrológica local a fin de que puedan ser reparadas las fallas en las tuberías y hasta el momento han hecho caso omiso a las quejas efectuadas por los afectados.

Indicó que en la comunidad hay tuberías de 8 y 10 pulgadas que ya están deterioradas y causan las irregularidades con las aguas servidas en la zona.

Señaló que esta situación los ha mantenido todo el primer semestre del año adulando a los representantes de Hidrolara para que solucionen el problema y no han resuelto nada, mientras los niños y ancianos de la comunidad se ven afectados de salud.

En el lugar se puede observar como todo el que pasa por allí hace malabares para cruzar la calle, evitando llenarse los zapatos de esta agua pestilente y también se tapan la nariz ante los desagradables olores que expiden estas aguas negras.

No soportamos los malos olores. Yusbelia Dorante, afectada, indicó que Hidrolara no tiene ningún interés de solucionar esta problemática, son innumerables las veces que han hecho el reporte y la cuadrilla sólo pasó por el lugar vio el problema y no volvió más.

Situación que ha hecho que los propios vecinos destapen las alcantarillas y bocas de visita para ser limpiadas y permitir que las aguas negras no se acumulen en las afueras de las casas y así evitar tanta contaminación.

Compruebe también

Escuela de baloncesto solicita ayuda: Plaza Dorantes a la espera de recuperación

Yorvi García Fotos: Hernán Terán La plaza José Bernardo Dorantes mejor conocida como “Dorantes”, ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.