miércoles , septiembre 20 2017
Casa / Lara / Comunidad / La Hermandad y Primero de Noviembre sumidos en la decadencia
Las comunidades se mantienen a la espera de prontas soluciones

La Hermandad y Primero de Noviembre sumidos en la decadencia

Yorvi García

fotos: Hernán Terán

Las comunidades gemelas, como son conocidas La Hermandad y Primero de Noviembre, ubicadas al final de la avenida principal del sector 5 de Julio, en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, se encuentran sumidas en la decadencia, pues desde su instalación en ese sitio, no hay quien se acuerde de ellas para darles una manito.

Diversos problemas afrontan aproximadamente 300 familias de ambos sectores divididos solo por una pared, pero unidos por la crisis que deben afrontar sus habitantes. La falta de un buen servicio eléctrico, cloacas, seguridad, entre otras, son parte de las deficiencias que afrontan estos populares sectores que en un inicio fueron ocupaciones y hoy cuentan con el aval de los consejos comunales de la zona.

Falta de asfaltado. El principal problema denunciado por miembros de estas populares comunidades es la falta de pavimento en sus vías principales, situación que dificulta el acceso vehicular a ambos sectores.

Manuel Díaz, habitante de La Hermandad, detalló que  ningún funcionario de la Alcaldía de Iribarren se ha asomado por allí, a pesar de haber solicitado en varias oportunidades el asfaltado de las vías y aceras. “Las calles fueron engranzonadas, solamente quedaron pendiente de ejecutar los proyectos de vialidad e infraestructura en la zona, hechos que no han ocurrido”.

Díaz comentó que cuando llueve el sector es intransitable, igualmente, sostuvo que ningún organismo se ha avocado a esta situación, a pesar de que se han consignado varias veces proyectos comunitarios de restructuración en la zona.

Compruebe también

La inseguridad “baila pegado”: los 9 alcaldes brillan por su ausencia

José Escalona Foto: Miguel Rodríguez En los últimos años la inseguridad es un tema prohibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.