Martes , Julio 25 2017
Casa / Mundo / Caricom acuerdan “no interferir” en crisis de Venezuela
Esta posición inclinaría nuevamente la balanza a favor del gobierno de Maduro en caso de una eventual nueva reunión en la OEA

Caricom acuerdan “no interferir” en crisis de Venezuela

Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) no interferirán en los asuntos internos de Venezuela, sumida en la violencia por el intento de la oposición de apartar a Nicolás Maduro del Gobierno.

Representantes de las legaciones de los países que participaron en la 38 cumbre de Caricom en la isla de Granada señalaron que la organización regional se reafirma, en el asunto de Venezuela, en el respeto al estado de derecho, los derechos humanos y la democracia.

El consenso alcanzado por los países miembros del Caricom y principal conclusión de la 38 cumbre de la organización es la de no injerencia en los asuntos internos de un estado soberano como es Venezuela.

La declaración de Caricom sobre Venezuela señala que los líderes regionales continuarán pidiendo que “todas las partes se comprometan a entablar un diálogo y negociaciones renovadas que conduzcan a un acuerdo político global con los calendarios establecidos”.

La importancia del asunto para Caricom hizo que en la reunión de la organización regional en Granada participara el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada.

Compruebe también

Venezuela firma acuerdo con Angol a para la explotación de diamante y oro

El Gobierno venezolano y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron dos memorandos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.