domingo , septiembre 24 2017
Casa / Lara / “El pueblo va a decidir el 16 de julio”
Diputado del CLEL, Filiberto Peña, de AD

“El pueblo va a decidir el 16 de julio”

Ramón Rivas Sáez

Foto: archivo

El diputado regional Filiberto Peña (AD), destacó que el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional, con el apoyo de todo el país, tiene el aval de los artículos 5, 71, 333 y 350 de la vigente Constitución Nacional, con lo cual se despeja cualquier duda acerca de su legalidad.

Es un proceso constitucional; es un acto democrático al cual acude el pueblo luego de que fuese burlado su derecho de elegir en diciembre de 2016, cuando estaban previstas las elecciones de gobernadores y de los Consejos Legislativos de estado,  y el Referendo Revocatorio, tres procesos suspendidos sin ninguna justificación, refirió Peña, ex secretario general de AD-Lara.

La convocatoria del plebiscito del 16 de julio es un acto de justicia plena, porque ese día el pueblo va a decidir lo que Maduro, el TSJ y el CNE pretenden decidir por los venezolanos, en menoscabo del derecho que tiene el soberano, recordó el legislador. Se trata de una consulta popular que no necesita la validación del CNE porque se aplican los artículos 333 y el 350 de la Carta Magna, sentenció.

Compruebe también

Descuidada: Plaza San José: Zona Roja

La plaza San José es un lugar muy concurrido del centro de Barquisimeto, actualmente se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.