martes , noviembre 21 2017
Casa / Mundo / G-20 acordó enfrentar retos en inmigración, comercio y clima
llaman a los países en desarrollo a reforzar, a luchar contra la desigualdad a buscar la transparencia combatir la corrupción.

G-20 acordó enfrentar retos en inmigración, comercio y clima

Los líderes del G-20 suscribieron un comunicado conjunto al término de la cumbre llevada a cabo en Hamburgo, Alemania, con el que buscan afrontar los mayores retos globales económicos y contribuir a la prosperidad.

El objetivo principal de este foro de economías industrializadas y emergentes sigue siendo lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo, y el documento final contiene también 15 páginas de acuerdos en materias que van desde lo financiero a lo sanitario, pasando por la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

Los líderes tomaron nota de la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París contra el calentamiento global, pero el resto se compromete a aplicarlo rápidamente.

Sobre la migración se apostó por una migración ordenada, regulada y segura, y se reconoce el derecho de cada país de defender sus fronteras y la necesidad de repatriar con celeridad a los migrantes sin derecho de permanecer en el país.

Sobre los refugiados abogaron por luchar contra las mafias de tráfico humano y por una integración en el mercado laboral en condiciones de equidad de los inmigrantes establecidos en el país y refugiados legalmente reconocidos.

Sobre el libre comercio el texto rechazó el proteccionismo y respaldó el libre comercio, pero aprobó que se apliquen instrumentos legítimos de defensa comercial ante prácticas injustas y destacó el papel de las reglas, especialmente de la Organización Mundial de Comercio.

Compruebe también

Fiscales de distintos países cuestionaron autonomía del cargo en Venezuela

Tras la XXV Asamblea Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.