martes , noviembre 21 2017
Casa / Lara / Especiales / Grupo Rescate Barquisimeto a la vanguardia por integridad de ciudadanos
Grupos de rescate acuden a las movilizaciones para resguardar a los ciudadanos

Grupo Rescate Barquisimeto a la vanguardia por integridad de ciudadanos

Yorvi García

fotos: Pedro Asuaje

Jóvenes médicos y estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado han conformado un destacado movimiento que vela por la integridad física de los ciudadanos que desde el pasado mes de abril participan en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en el estado Lara.

Los llamados “rescatistas”, han intervenido con gallardía en fuertes enfrentamientos entre civiles y Fuerzas Armadas que han ocasionado más de 900 heridos en la entidad, producto de la violencia que suele suscitarse.

A medida que avanzan los días, muchos han sido los voluntarios que se han acercado a esta organización que brinda apoyo a las zonas más afectadas por las manifestaciones, donde asisten a heridos, lesionados y afectados, sin distinción de ideología o postura política, asimismo han organizado jornadas de recolección de insumos médicos que son utilizados durante estos despliegues .

Coberturas. Desde su fundación en las manifestaciones del año 2014, también contra el Gobierno actual, este grupo de jóvenes da cobertura a todos los hechos de movilización y protesta donde confluyen factores adversos como la ciudadanía y las fuerzas militares, en los que comúnmente suelen presentarse los hechos violentos que dejan más de un afectado.

María Fernanda, joven estudiante de medicina y miembro del Grupo de Rescate, asegura que constantemente grupos sustanciosos de jóvenes acuden a las marchas y grandes concentraciones para brindar apoyo a quien lo necesite.

“Nosotros siempre nos vamos a las marchas y le damos atención medica a quienes necesitan, mientras que en los focos de protestas vamos a sitios cercanos pero seguros y estamos al pendiente de los heridos que siempre ocasionan este tipo de hechos”, detalló la joven estudiante.

Compruebe también

Quebrada de El Ujano requiere de limpieza

Vecinos de la zona exigen a las autoridades gubernamentales a recuperar ese canal Wuillians Salgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.