miércoles , septiembre 20 2017
Casa / Lara / Comunidad / La plaza Bolívar no escapa de la desidia gubernamental
La plaza está sumida en abandono

La plaza Bolívar no escapa de la desidia gubernamental

Wuillians Salgado

fotos: Hernán Terán

Situada en pleno centro de Barquisimeto, específicamente en la carrera 17 con calle 26, frente al Palacio Municipal, sede de la Alcaldía de Iribarren, el deterioro es evidente en los pasillos y en las gramas de ese espacio público. La basura adorna la plaza, a pesar que hay papeleras y los usuarios no las utilizan. Transeúntes exigieron a los organismos gubernamentales para que tengan más interés de ese espacio público inaugurado en 1930.

Urge la recuperación de la plaza que lleva el nombre del libertador Simón Bolívar, la desidia se ha ido apoderando con el pasar de los años y para muchos larenses existe falta de interés de parte de las instancias como la Alcaldía de Iribarren y de otros organismos con competencias para el mantenimiento de la misma, indicaron que es el momento para la recuperación de ese emblemático lugar y no permitir que siga el deterioro.

Uno de los problemas más visible es la basura en las áreas verdes, e incluso en los pasillos, desde vasos plásticos hasta bolsas, la gente que frecuenta el lugar lanzan desechos sólidos en el piso, el cual agrava más la situación. El equipo reporteril de El Diario de Lara constató la suciedad existente en la plaza. Algunas personas que se encontraban en ese sitio hicieron un llamado para preservar la limpieza del lugar.

Compruebe también

La inseguridad “baila pegado”: los 9 alcaldes brillan por su ausencia

José Escalona Foto: Miguel Rodríguez En los últimos años la inseguridad es un tema prohibido …

un comentario

  1. Robinson Parraga

    No, solamente eso de lo de la basura sino también la proliferación de personas indigentes que se ocupan los espacio de los bancos públicos como también la reparaciones de sus pisos que estan en completo deterioro y por ultimo la desidia de los ambulantes vendedores de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.