Martes , Julio 25 2017
Casa / Lara / Especiales / Yuca y topocho es lo que más se llevan
Yuca y topocho es lo que más se lleva la gente

Yuca y topocho es lo que más se llevan

Dubraska Graterol

Fotos: Hernán Terán

La falta de varios productos básicos como la harina, pasta y arroz, muchos guaros se la san ingeniado para sustituirlos ahora consumiendo las hortalizas y verduras, siendo las más demandas los últimos meses la yuca y el topocho.

Danny Rodríguez, vendedor, señaló que la gente busca estas hortalizas porque llenan más y combinan con cualquier tipo de comida y si no tiene arroz o arepa también hacen arepas con estos productos.

Dijo que además el precio es más accesible que otras hortalizas como la papa que cuesta 2.200 y hasta 2.500 bolívares, mientras que la yuca cuesta 1.600 y el topocho 1.000 bolívares el kilo.

“La gente busca es economía y no calidad la situación esta difícil y prefieren llevar un poquito más pero de las hortalizas que están más baratas y pueden comerlas en sopa, o solas, aquí llega la gente y dice es que no me rinde la plata dame lo más barato que tengas y buscamos la manera de ayudarlos en eso”.

Por su parte, María Garcés, compradora, destacó “imagínese, la papa cuesta más de 2.000 bolívares, el tomate está a1.500el kilo y era con la que la gente antes rendía una carne o una sardina, la zanahoria a 7.000 el kilo, es difícil comprar otras verduras ya uno casi no puede, porque suben hasta más del doble de una semana a otra, por lo menos con la yuca hacemos arepas y el topocho lo comemos sancochado y así rinde un poco la comida”.

Compruebe también

Escuela de baloncesto solicita ayuda: Plaza Dorantes a la espera de recuperación

Yorvi García Fotos: Hernán Terán La plaza José Bernardo Dorantes mejor conocida como “Dorantes”, ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.