martes , noviembre 21 2017
Casa / Mundo / Juez ordena 18 meses de prisión preventiva a expresidente Humala y su esposa
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, se encuentran ya tras las rejas en el calabozo del Palacio de Justicia.

Juez ordena 18 meses de prisión preventiva a expresidente Humala y su esposa

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva durante 18 meses al expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Durante la audiencia, el magistrado afirmó que “existen fundados indicios” contra Humala y Heredia respecto al delito de lavado de activos con un “alto grado de probabilidad” de la comisión de la falta.

Agregó que los elementos de convicción presentados por el fiscal Germán Juárez permiten presumir que “Heredia y Humala habían recibido dinero de Venezuela y Brasil, y que con un alto grado de probabilidad lo habían colocado en las campañas electorales de 2006 y 2011 simulando aportantes fantasmas”.

Además, ese dinero ilícito se habría usado para lucro personal, con algunas cuentas que incluso están a nombre de sus hijas menores de edad.

Humala y su esposa entraron al calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva. La pareja llegó en una camioneta de la Policía a la sede judicial, después de presentarse a la Sala Penal Nacional, donde el magistrado aprobó el pedido de la fiscalía, que los investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Compruebe también

Fiscales de distintos países cuestionaron autonomía del cargo en Venezuela

Tras la XXV Asamblea Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.