sábado , noviembre 25 2017
Casa / Lo último / Transportistas discutirán aumento de pasaje este sábado
Mañana se discutirá el posible aumento de la tarifa de transporte en Lara

Transportistas discutirán aumento de pasaje este sábado

Yorvi García

Foto: Osmar Pérez

El Sindicato de Transporte del estado Lara, postergó para este sábado 15 de julio la asamblea que se había pautado este viernes para discutir el posible aumento del pasaje urbano en la entidad.

Esto, luego de que el pasado martes, representantes del sector a nivel nacional sostuvieran una reunión donde se planteó la posibilidad de incrementar el precio en la tarifa de pasaje urbano que pasaría a costar 300 bolívares, a partir del próximo lunes.

Cabe destacar, que pese a que se oficializó esta tarifa en la capital del país, sindicatos de trabajadores del volante a nivel nacional, han sostenido reuniones en varios estados para debatir sobre el incremento que buscaría satisfacer las necesidades de este sector golpeado por la falta de repuestos y la inflación en los costos de insumos para las unidades.

Rechazan aumento. Javier Nelo, representante de la sociedad civil, manifestó que “sería ilegal un nuevo aumento en el costo del pasaje urbano, puesto que ya hubo un incremento en el primer trimestre de este año”.

Destacó que el Alcalde del municipio Iribarren, no debe permitir que se aumente la tarifa, mientras no haya un pronunciamiento oficial por parte del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, acerca de este tema.

“Con esta acción se vería nuevamente afectado el bolsillo de los ciudadanos, que nos sentimos atropellados por los sindicatos de transporte”, expresó Nelo, quien además hizo un llamado al Concejo Municipal de Iribarren y al Consejo Legislativo del estado, a estar atentos de este posible incremento que afectaría nuevamente a la ciudadanía.

Compruebe también

Culmina con éxito la Feria del Cocuy

Luis Edgardo Marchán Foto: Osmar Pérez Esta tarde culmina la Feria del Cocuy en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.