domingo , septiembre 24 2017
Casa / País / TSJ obstaculiza investigación del caso Odebrecht
Según la fiscal Ortega Díaz, la sentencia 537 emanada por el TSJ impide al Ministerio Público ejercer la acción penal.

TSJ obstaculiza investigación del caso Odebrecht

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, manifestó durante una intervención telefónica ante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), en Buenos Aires, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “obstaculiza” la investigación de casos como el de Odebrecht.

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público, expresó que la sentencia 537 emanada por el TSJ impide la acción penal del Ministerio Público en causas como en la que se investigan los presuntos sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

“El día de ayer se le quitó la facultad al Ministerio Público (MP) de poder imputar. La Constitución y la Ley establecen que quien imputa es el MP en nuestras propias sedes. Ahora resulta que esa atribución tiene que hacerla el MP frente a un juez, como una forma de obstaculizar el ejercicio de la acción penal”, expresó Ortega.

Además resaltó, que citaron recientemente a una serie de personas para imputarlas por el caso de Odebrecht, y que fue tras esa solicitud cuando el TSJ dictó la sentencia, de forma que el MP no puede ejercer “la persecución penal contra aquellas personas involucradas en el caso” que afectó para la fiscal “a toda la región”.

Compruebe también

Sin la ANC hoy el cartón de huevos costaría Bs. 100.000 y no 40.000

El constituyente Alberto Aranguibel consideró este viernes que para lograr resolver los problemas económicos es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.