sábado , noviembre 25 2017
Casa / Lara / Especiales / Urbanizaciones privadas se resguardan de la represión

Urbanizaciones privadas se resguardan de la represión

Yorvi García

Fotos: Hernán Terán

La fuerte oleada de protestas que se registra en Venezuela desde el pasado mes de abril, ha motivado que habitantes de prestigiosas urbanizaciones privadas del estado Lara, aprovechen la coyuntura para sumarse a la expresión pública del descontento con las políticas del Gobierno nacional.

Durante estas concentraciones, se han registrado hechos que han atentado contra el patrimonio de muchas familias que residen en estas zonas, atacadas en ocasiones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos armados, según declaran sus vecinos.

Asimismo, el vandalismo que muchas veces se hace presente en medio de las eufóricas protestas, deja plasmadas las marcas más evidentes de la inconsciencia ciudadana en estos sectores. Motivo por el cual, las juntas de condominio, se han organizado para resguardar a las urbanizaciones de las irrupciones de grupos armados y ataques represivos.

Daños a la propiedad. Las arremetidas por parte de la GNB contra estos urbanismos, ha ocasionado cuantiosas pérdidas materiales y daños a la infraestructura de los mismos.

En la urbanización Villa Roca II del municipio Palavecino, los habitantes aun se recuperan de la última arremetida armada, la cual ocasionó destrozos al puesto de vigilancia ubicado en la entrada que colinda con la intercomunal Barquisimeto – Cabudare.

Durante el ataque fueron dañados portones y péndulos de la entrada, mientras que grupos vandálicos se robaron el equipo de iluminación que constaba de cuatro reflectores y seis cámaras de seguridad.

De igual forma, fue incendiada la garita, a la cual previamente ingresaron sujetos armados identificados con consignas del Gobierno nacional.

Compruebe también

Plaza El Estudiante permanece abandonada y sucia

Yorvi García Fotos: Hernán Terán Abandono y deterioro se reflejan en los espacios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.