jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Crónica / Fueron en busca de una nueva vida y encontraron la muerte
Un hombre de 52 años fue asesinado, supuestamente, por su hijo de 18 en España

Fueron en busca de una nueva vida y encontraron la muerte

José Escalona

Del “Me quiero ir” al “Me voy (pasaje en mano incluido)” hay un largo trecho que el venezolano tiene que recorrer. Muchos Prefieren “alzar vuelo en cuatro ruedas” que emigrar por avión porque a su bolsillo le da vértigo.

Como ya se sabe, actualmente hay muchísimos venezolanos que se encuentran haciendo todo lo posible por buscar otros horizontes, lejos de la tierra que los vio nacer.

Pero también hay venezolanos que han sido asesinados por resistencia al robo o por caer en vicios delictivos, anotándose a la lista negra del país donde se encuentran radicados.

En Colombia. El sueño de un venezolano que viajó a Colombia buscando un mejor futuro se vio truncado luego de que unos sujetos ingresaran a su vivienda situada en la ciudad de Soacha, departamento de Cundinamarca, zona vecina de Bogotá, para robar. Los individuos lo asesinaron para hurtar dinero y pertenencias de la víctima.

La víctima fue identificada como Leonardo Javier Santos, de 23 años, quien era natural del estado Falcón. Fuentes policiales del país detallaron que el joven murió durante un atraco en su vivienda situada en la ciudad colombiana cuando unos hampones lo asesinaron para robarle sus pertenencias y el dinero que ganó en su trabajo de construcción.

Al conocer la noticia los familiares del occiso viajaron a Cundinamarca para llevarse el cadáver y repatriarlo a Venezuela. Leonardo viajó a Colombia debido a la grave crisis política, social y económica que se presenta en Venezuela. En el país hermano vivía en una población del municipio Soacha, donde laboraba en obras de construcción.

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió ayuda a la Embajada de Venezuela para repatriar su cuerpo. Mientras que los familiares del joven solicitan apoyo para que se agilicen los trámites, debido a que no contaba con mucho dinero para su estadía en Colombia.

En Republica Domininicana. Un venezolano resultó muerto en un intercambio de disparos con agentes policiales, cuando participó en un frustrado intento de robo en una residencia, ubicada en la urbanización Altos del Caribe, en la autopista de San Isidro.

El hombre murió tras recibir varios impactos de bala de parte de los uniformados, cuando intentaba escapar de la residencia a la que habían penetrado a robar. En el incidente también fueron apresados cuatro hombres que acompañaban a la víctima, quienes se encuentran detenidos en el destacamento policial de Villa Faro.

Versiones preliminares del hecho indican que una vecina de la residencia donde se estaba cometiendo el robo, fue quien dio la voz de alerta a las autoridades. En su intento por escapar los delincuentes impactaron con el vehículo que se desplazaban a una camioneta de la Policía.

Durante el choque un agente policial resultó con heridas leves y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Algunas fuentes señalaron que esta es la segunda vez que los delincuentes liderado por el venezolano penetran a robar a la misma residencia.

En México. Se presume que el reconocido dj venezolano Héctor Gámez murió en un tiroteo en una discoteca de Acapulco, en México, en donde también resultaron heridas otras personas, entre ellas la dj Hanie Arraez, también venezolana.

Se conoció que el venezolano se encontraba en un local nocturno de la ciudad de Acapulco y cuando estaba tocando la música electrónica, se origino un enfrentamiento, donde una bala perdida le quitó la vida.

Su carrera comenzó en 1998 como residente de algunos de los mejores locales de la capital. Participó en proyectos como Talent Warehouse, Deep dj residente de las fiestas Ministry of Sound en Venezuela, Ghersi & Gámez, Venezuela electrónica y El Fusible en la radio del Ateneo de Caracas y De Rumba 94, entre otros.

En Panamá. Steffan Colmenares, joven venezolano de 23 años, fue asesinado cuando salía de un restaurante ubicado en Vía Argentina, en El Cangrejo, de la ciudad de Panamá.

El padre de la víctima informó que su hijo fue abordado por delincuentes para robarle el vehículo, una Toyota Land Cruiser, año 2015. Al resistirse al robo recibió seis disparos por la espalda de parte de uno de los integrantes de la banda. La camioneta luego fue abandonada en el sector de Betania.

La Unidad de Homicidios de Panamá del Ministerio Público, en coordinación con la División de homicidios de la DIJ, la DIP de San Francisco y Bella Vista y la subestación policial de Tocumen, atendieron el caso de inmediato y capturaron a los cuatro delincuentes, integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos. Uno de ellos confesó el crimen. El joven era oriundo del estado Mérida, en Venezuela.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.