viernes , octubre 20 2017
Casa / Lara / Comunidad / Sector San José clama por asistencia gubernamental
Las calles lucen deterioradas ante la falta de atención gubernamental

Sector San José clama por asistencia gubernamental

Yorvi García

Fotos: Hernán Terán

Diversos son los problemas que se presentan a diario en el sector San José, de la parroquia Unión en Barquisimeto. La mala vialidad, sumada a déficit de agua e irregularidades con la distribución de las bolsas de comida por parte del Gobierno Nacional, son algunas de las situaciones que deben enfrentar quienes habitan en el sector.

Estos problemas se suscitan, sin que los habitantes de esta comunidad, cuenten con la menor atención por parte de entes como la Alcaldía de Iribarren, la Gobernación de Lara y el mismo Gobierno Nacional. Por lo que los habitantes se sienten en un estado de abandono.

A esto se suma la fuerte inseguridad que se presenta en la zona, donde vecinos y transeúntes son asaltados casi a diario por parte de bandas que operan en el sector, sin que sea posible un efectivo patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Vialidad. Las malas condiciones de las vías, es una de las causas que mantiene preocupados a los vecinos, quienes aseguran que llevan más de 13 años sin que una de las calles, específicamente la 2 B con carrera 12, haya sido asfaltada.

José Yajure, habitante del sector, comentó que las condiciones de vida son pésimas, respecto a las vías, pues hay mucha tierra en las casas, a consecuencia del estado de las vías. Asimismo, sostuvo que cuando llueve, el sitio se torna como un pantano, donde nadie puede entrar, ni salir.

“Esto cuando llueve se pone insoportable, los carros al pasar levantan mucha tierra, aquí no ha venido nadie a estudiar esta situación que nos mantiene afectados a todos”, comentó Yajure.

Cancha deplorable. Uno de los aspectos que refleja el deterioro y descuido que impera en la zona, es la pequeña cancha ubicada en la mencionada calle, misma que es utilizada por los jóvenes de la comunidad para realizar sus actividades deportivas y recreativas.

Yajure comenta que se han planteado distintos proyectos para reestructurar este espacio y reacondicionarlo para el desarrollo físico de jóvenes y adultos del sector, sin que el Estado haya atendido dichas solicitudes.

“Queremos reparar la chancha, ponerla más alumbrada en la noche, ya que solo cuenta con un solo reflector, acomodar su cerca, pero nadie nos atiende”, detalló el habitante.

Sin luz. De igual forma, otra problemática planteada por los vecinos de la zona, es la falta de luminarias, la cual mantiene en la más profunda oscuridad a quienes transitan por esta zona en horas nocturnas.

El vocero de la comunidad, Francisco Chirinos, apuntó que de 17 postes que se encuentran en la calle principal del sector, sólo funcionan tres. “Es necesario que Corpoelec o la Alcadlía, nos solvente la situación, eso es muy oscuro de noche y peligroso”, sostuvo.

Chirinos destacó que la falta de luminarias se debe tanto al deterioro de los reflectores por la falta de mantenimiento, como por la fuerte delincuencia que se ha robado tanto los bombillos como parte del cableado de la zona.

Compruebe también

Habitantes de Macuto viven consternados

Los problemas son los que reinan en la comunidad, por lo que las personas hacen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.