jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / A usar el morral del año pasado
Ventas de bolsos escolares por el suelo

A usar el morral del año pasado

Ya está por comenzar el nuevo año escolar y por ende los padres salen a comprar todos los útiles, uniformes y morrales para el regreso a clases

Nayeli Marquina / Pasante

Fotos: Pedro Asuaje

Este nuevo año escolar se verá empañado por la crisis económica por la que atraviesa el país, debido a los altos costos que se encuentran en el mercado, muchos niños y jóvenes no podrán estrenar un morral o una lonchera nueva.

Los padres tienen que hacer milagros para poder adquirir los uniformes y  útiles escolares y no alcanza para los morrales, puesto que todo se encuentra caro y un salario mínimo no alcanza para comprar todo.

Los precios varían según el tamaño, entre 33.000 a  90.000 bolívares se encuentra un morral, las loncheras  están en 14.200 bolívares las plásticas y 35.000 las de tela, los representantes tienen que decidir si comprar el morral o la libreta.

Ventas han caído. No todos los padres están comprando, prefieren destinar el dinero que gastarán en un morral y una lonchera para comprar un par de zapatos que le será más útil durante el año escolar.

En las tiendas se observa poca movilización de personas a comparación con años anteriores donde se encontraban abarrotadas de gente haciendo sus compras para el comienzo de las clases.

La situación económica del país ha repercutido de manera negativa y ha pegado en los bolsillos de los venezolanos quienes han tenido que desmejorar su estilo de vida al cual estaban acostumbrados.

Incomprables. Debido a los altos precios los niños tendrán que reutilizar el morral del año pasado al igual que las loncheras, cartucheras, termos para el agua y viandas para la merienda.

Los padres tienen otras prioridades como comprar la comida, los uniformes y los útiles escolares, sin embargo no todos tendrán esa posibilidad, puesto que muchos tienen más de dos hijos estudiando y se hace completamente imposible cubrir los gastos de todos.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.