viernes , octubre 20 2017
Casa / Lo último / Dirección de Salud: Pasarán de ser administradores a sólo aplicadores de vacunas
Vacunas están siendo aplicadas en los 10 municipios de la región

Dirección de Salud: Pasarán de ser administradores a sólo aplicadores de vacunas

Dubraska Graterol

Foto: Pedro Asuaje

Tras la notificación recibida la semana pasada en la Dirección Regional de Salud en Lara, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se conoció que las vacunas que eran entregadas a este organismo regional, serán depositadas a partir de esta semana en el Hospital Pastor Oropeza.

Ruy Medina, director de Salud en Lara, indicó que la dependencia a la cual representa no tiene ningún inconveniente en acatar dicha medida emanada del Ministerio, ellos toman sus decisiones y hay que acatarlas de la mejor manera.

Dijo el galeno que es importante informar a la población que ya la Dirección de Salud no se encargará de administrar las vacunas en la entidad y que cualquier queja de retrasos en vacunación o falta de vacunas deben formalizarla en el Hospital Pastor Oropeza.

Aseguró que esta situación los convertirá en “aplicadores de vacunas” más no administradores de las mismas y esperan que sean dotados de las vacunas al momento que llegue a este centro de salud, permitiendo así que la DGSS continúe con los programas de vacunación que habían llevado hasta el momento en la entidad en los diferentes municipios y parroquias que la conforman, el mismo que hasta el mes de agosto habían aplicado al menos 53.103 dosis de diversas vacunas a adultos y niños en la región .

A nivel de otros municipios, hasta el pasado mes los operativos de vacunación, habían acudido masivamente sus pobladores a vacunarse, en Urdaneta se aplicaron 1743 dosis, Torres 5605, Jiménez 5348, Crespo 3058, Andrés Eloy Blanco 2680, Palavecino 4598, Simón Planas 3425, Morán 3275, e Iribarren 23371.

Compruebe también

En la UCLA esperan elecciones de autoridades

Yorvi García Foto: Osmar Pérez La comunidad universitaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.