jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / En barrio Unión piden un milagro
La vialidad es una odisea para muchos ante el deterioro de las calles

En barrio Unión piden un milagro

Múltiples problemas afectan a los habitantes de esta zona populosa

Wuillians Salgado

fotos: Pedro Asuaje

La vialidad y el problema de la recolección de los desechos sólidos se convirtieron en un gran dolor de cabeza para los vecinos de esta comunidad, desde hace tiempo se mantiene esta situación sin que haya interés de los organismos con competencias para resolver los problemas que afecta a la barriada barquisimetana.   

Uno de los principales inconvenientes que presentan los afectados, es el deterioro de las placas alfaticas de las principales arterias viales, y según comentaron los residentes ese problema tiene tiempo y no han recibido respuesta de las instancias gubernamentales, instaron a Emica para que coloque asfalto y recuperar la vialidad en Unión, esperan que llegue el programa de la Alcaldía de Iribarren para el beneficio de la colectividad.

Algunos vecinos indicaron al equipo reporteril de El Diario de Lara que las vicisitudes se incrementan con el pasar de los días y más aumenta el descontento de los ciudadanos porque no reciben respuestas a sus peticiones, exigieron a la alcaldesa encargada de Iribarren Teresa Linárez para que visite el sitio y pueda constatar la situación de más de las 350 familias que allí residen.

El alumbrado público. Otro inconveniente es la falta de bombillos en los postes eléctricos de la comunidad barquisimetana, los afectados hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que recuperen el alumbrado público en San Antonio. Habitantes denunciaron que por la reinante oscuridad ocurren robos a manos armadas en horas de la noche.

Pidieron al organismo estatal mejorar esas insuficiencias eléctricas y disminuir  los índices delictivos que se suscitan en la comunidad, en algunos casos los vecinos han tenido que comprar bombillos para recuperar el alumbrado, sin embargo manifestaron que deben invertir mucho dinero para adquirir luminarias.

Calles destrozadas. La mayoría de las calles está en pésimas condiciones y según vecinos eso empeora a diario por el poco interés de las instituciones que se encargan de la vialidad del municipio. En el caso del ayuntamiento le compete a Emica y hasta el momento no han visitado esta comunidad.

Están a la espera de que la alcaldesa interina pueda buscar soluciones a estos problemas y beneficiar a los habitantes Desde hace años se ha deteriorado la  arteria vial y la situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores que deben transitar por las calles destartaladas.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.