viernes , diciembre 15 2017
Casa / Lara / Comunidad / Bandidos, indigentes e inconscientes destrozan la plaza Carlos Soublette
La plaza está ubicada en la avenida Crispúlo Benitez al este de Barquisimeto

Bandidos, indigentes e inconscientes destrozan la plaza Carlos Soublette

Yorvi García

Destrozada se encuentra la plaza General Carlos Soublette, ubicada en la avenida Crispúlo Benítez, frente a la clínica Valentina Canabal, al este de la ciudad de Barquisimeto.

La concurrencia de personas inescrupulosas, bandidos e indigentes en este espacio, ha hecho que los transeúntes eviten si quiera poner un pie dentro de la misma que en otrora fuese un lugar destinado al encuentro y la recreación de vecinos, estudiantes y personas de la zona.

El abandono gubernamental y la falta de vigilancia se evidencian  solo al pasar frente a la plaza. Quienes allí hacen vida, claman que el Gobierno devuelva su mirada a este importante sector que lleva años en la comunidad.

Morada de indigentes. Se pudo conocer que estos espacios son utilizados por indigentes y personas de la calle para dormir, sobre todo en horarios nocturnos.

Quienes realizan trabajos de limpieza en el lugar, informaron que hay familias que duermen en colchonetas y cartones en la intemperie. Destacó que para poder realizar su trabajo de mantenimiento en las áreas de la plaza, deben esperar que estas personas se vayan.

Durante un recorrido del equipo reporteril de El Diario de Lara, se constató la presencia de un individuo que dormía en plena plaza, asimismo cartones colocados en el piso y en varias banquetas del sitio.

Inseguridad. Transeúntes han denunciado un fuerte índice delictivo en la zona marcada por varias paradas de transporte público, donde los facinerosos aprovechan para resolverse de mala manera.

Apuntan esta problemática a la nula vigilancia existente en esta área que comprende la clínica, instituciones educativas y un centro comercial reconocido.

Comerciantes añadieron que es casi inexistente la vigilancia que prestan los organismos de seguridad de la región a esta zona, comprendida en el casco histórico de Barquisimeto.

“Las patrullas solo pasan por la plaza cuando se dirigen a algún sitio, y eso porque no les queda de otra, del resto hay días que ni se acuerdan que por aquí también hay ladrones”, sostuvo un vendedor de la zona que prefirió no ser identificado.

Destacó que no solo ladrones concurren al sitio, sino personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas e indigentes, por lo que requieren un mayor esfuerzo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

En tinieblas. Quienes acuden a tempranas horas, incluso en la madrugada al principal centro hospitalario de la entidad, refieren que es atemorizante transitar por estos espacios, debido a la falta de luminarias que sume en tinieblas la plaza.

Al menos siete postes no cuentan con bombillos y permanecen deteriorados a mereced de los delincuentes que han sustraído parte del cableado de los mismos para su venta.

Por esta causa, los ciudadanos prefieren evitar el paso por este espacio desde que se oculta el sol, hasta que sale nuevamente, pues es la única luz con la que cuenta la plaza José María Vargas.

Compruebe también

Apatía gubernamental oscurece las Navidades en Barquisimeto

Luis Edgardo Marchán Fotos: Osmar Pérez Los barquisimetanos y visitantes en épocas anteriores esperaban con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.