viernes , octubre 20 2017
Casa / Lo último / ¿Garantizarán su permanencia para mejorar el servicio?: Reinstalan fibras ópticas hurtadas en Zona Industrial I

¿Garantizarán su permanencia para mejorar el servicio?: Reinstalan fibras ópticas hurtadas en Zona Industrial I

Luis Edgardo Marchán

Fotos: Hernán Terán

Cuadrillas al servicio de la Cantv proceden a reinstalar en varios sectores de Barquisimeto las fibras ópticas cuyos cables han sido hurtados por bandas delictivas, que hasta ahora no han sido identificadas por parte de las autoridades.

Otra importante inversión en la reconexión de este servicio hace la empresa telefónica estatal a los fines de regularizar el servicio de transmisión entre las centrales que conectan la Zona Industrial I.

Se conoció que estos trabajos se harán de manera progresiva para continuar con la reinstalación de los cables de cobre utilizados en conexiones locales; no obstante la inquietud de la colectividad es cuándo serán conocidos los resultados de las investigaciones (en caso de que existan) de estos hechos delictivos; si evitarán se repitan nuevos hurtos una vez reinstalados este sistema; si los proyectistas han diseñado otra modalidad para impedir estos cortes continuos de cables; si el sistema de alarmas instalado entre las décadas de los 80 y 90 serán nuevamente utilizados. Todas estas interrogantes deben ser respondidas por los técnicos de la Cantv a los fines de garantizar el servicio.

Por otra parte, según las informaciones el sistema de cableado reinstalado en los alrededores de la urbanización La Estación quedó nuevamente fuera de servicio, siendo notificado al número 151 de Cantv (avería) pero igualmente este contacto se encuentra dañado de acuerdo a los vecinos de la zona.

Compruebe también

En la UCLA esperan elecciones de autoridades

Yorvi García Foto: Osmar Pérez La comunidad universitaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.