viernes , diciembre 15 2017
Casa / Lara / Especiales / Padres y representantes se quejan por el alto costo de útiles escolares

Padres y representantes se quejan por el alto costo de útiles escolares

Naysabi Pérez/pasante

Foto: Pedro Asuaje

Listas de útiles pueden varían entre 1.200 bolívares, hasta 129 mil, sin incluir gastos en uniformes. Padres y representante se quejan de los altos costos, y sólo salen a preguntar y mirar el precio.

En un recorrido  realizado en distintas librerías de Barquisimeto, ubicadas en el centro, se pudo observar que las libretas de una materia tienen un precio elevado de 18.400 a 40 mil bolívares, el cual varía dependiendo de cuántas materias tenga, sucede lo mismo con los lápices, están en Bs1.200, c/u.

Una señora encargada de una librería, en la carrera 21, destacó que la venta de útiles escolares ha estado malísima porque muchos padres han dejado de comprar, “sólo vienen preguntan y se quejan”, además no les están despachando útiles, debido a los altos costos que generan. “Ni siquiera nos han llegado libretas, estamos esperando a ver si llegan el lunes”, agregó

Asimismo, la caja de colores de 50 unidades, cuesta 129 mil bolívares, los sacapuntas desde 3.600 hasta 7.552 bolívares, goma de borrar desde 2.500 hasta 5.000 bolívares.

Sonia Ángulo, encargada de una librería, ubicada en la avenida 20, explica que algunos útiles están elevados porque son importados y que en muchas ocasiones hay escasez. “Por ejemplo los colores que tenemos son  importados, aunque muy pocas personas los lleven”.

La falta de útiles escolares hace que muchos padres se preocupen a la hora de comenzar el nuevo año; Carmen Pérez, quien averigua precios agregó “aún no he comprado útiles, si apenas le puedo comprar a mi hija una libreta y un lápiz, para que comience el lunes”, muchos padres opinan lo mismo mientras consultan precios.

Compruebe también

Apatía gubernamental oscurece las Navidades en Barquisimeto

Luis Edgardo Marchán Fotos: Osmar Pérez Los barquisimetanos y visitantes en épocas anteriores esperaban con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.