viernes , octubre 20 2017
Casa / Lara / Especiales / Escasez de píldoras anticonceptivas pone a “parir” a las mujeres

Escasez de píldoras anticonceptivas pone a “parir” a las mujeres

Naysabi Perez/ Pasante

Foto: Pedro Asuaje

Entre 58 mil y 121 mil bolívares debe tener una mujer para comprar pastillas anticonceptivas y así evitar un embarazo no deseado; a muchas personas se le hace difícil comprarlas y prefieren ligarse.

En las farmacias del centro de Barquisimeto están llegando sólo las píldoras  Lobelle en  121.383, 91 bolívares y Belara en Bs 58 mil; ese fue el precio que llegó la última vez, lo cual quiere decir que la próxima distribución de anticonceptivas se estima tenga un costo mayor, puesto que son componentes  importados y llegan eventualmente al país.

El año pasado fue la última vez que se logró  conseguir una pastilla de emergencia en las farmacias, la cual  tenía un costo de 1.200 bolívares.  Ahora no se encuentran ni bachaqueadas. A veces llegan intrauterinos pero muy pocos, agregó la encargada de una farmacia en el centro de Barquisimeto.

Las mujeres optan por protegerse de otra forma por el alto precio: “no tengo mucho conocimiento sobre el costo de las anticonceptivas, pero  tuve que ligarme por la misma situación, que no se consiguen o porque están muy caras”, añadió una señora de apellido Pérez.

Asimismo,  muchas personas comentan que han tenido que comprar las llamadas “pastillas cubanas”, que están entre 40 y 50 mil bolívares, y a veces  se consiguen  debido a que muchas personas las revenden. “Me tocó comprar una caja de pastillas y cuando las revisé estaban vencidas”, agregó  la señora Sofía, quien ya no toma anticonceptivas pero vivió muchos momentos en busca de ellas.

Compruebe también

Habitantes de Macuto viven consternados

Los problemas son los que reinan en la comunidad, por lo que las personas hacen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.