jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / Papa, zanahoria y tomate por las nubes
Las personas buscan otras opciones

Papa, zanahoria y tomate por las nubes

Las verduras y hortalizas son un factor fundamental para la alimentación del ser humano, por los altos precios que se consiguen en el mercado

Nayeli Marquina / Pasante

Fotos: Pedro Asuaje

Actualmente en el mercado se puede conseguir un kilo de tomate en 15.000 bolívares, el precio varía según la calidad,  las papas están en 6.000 la blanca y en 5.000 bolívares la amarilla, las personas tienen que tener un dineral para poder comprar estos productos que son muy importantes en el plato del venezolano.

Los vendedores del Mercado Terepaima, manifiestan que los precios varían dependiendo de  la calidad y el tamaño del producto, sin embargo, las ventas están bajas pero aun se mantienen.

En esta última semana los precios se han incrementado en algunos de los productos, alarmando tanto a vendedores como a las personas que salen a comprar. Hace siete días atrás un kilo de tomate se podía conseguir en 12.000 bolívares subiendo 3.000 bolívares en los últimos días.

De a poco. Debido a los constantes aumentos en las verduras y vegetales las personas han tenido que disminuir el consumo de estos, porque no les da la base para solventar todo los gastos que tienen, sin embargo, compran menos cantidad para no eliminar por completo estos productos tan importantes de sus platos.

Para los vendedores también ha significado un problema adquirir estos rubros, puesto que son trasladados desde el estado Mérida y por la situación que se vive actualmente se ha dificultado la producción  y la distribución hacia los mercados del país.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.