martes , noviembre 21 2017
Casa / Lo último / Condiciones del sistema eléctrico empeoran en la región
Antonio Patiño, ingeniero y miembro de la Comisión Eléctrica Nacional del CIV

Condiciones del sistema eléctrico empeoran en la región

Yorvi García

Foto: Osmar Pérez

El ingeniero eléctrico y miembro de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros, Antonio Patiño, informó que debido a fallas registradas en los últimos días en la planta generadora de Paraguaná, en el estado Falcón, las condiciones del sistema se han empeorado en toda la región centroccidental.

Patiño sostuvo que en los últimos días se han incrementado los reportes de fallas y apagones en gran parte del país, específicamente en las zonas dependientes de la central eléctrica de Paraguaná, principal generadora de energía en la región, y a la cual actualmente le funciona una sola planta.

Aseguró que esta situación se origina por la falta de mantenimiento e interés político del Gobierno Nacional en materia energética. Asimismo, destacó que actualmente no hay la suficiente generación eléctrica para surtir la demanda nacional de electricidad, por lo que hay zonas donde las personas han debido pasar hasta doce horas sin luz.

Finalmente, Patiño hizo un llamado al Gobierno Nacional a recuperar las plantas de energía en el país a través de buenas gerencias, en manos de personas capacitadas en el área energética. “Necesitamos gente capacitada y trabajadora que puedan solventar este problema, de lo contrario se aproxima un colapso total en el país”.

Compruebe también

Hallan cabeza humana en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

Arianny Sequera Fotos: Osman Pérez Esta madrugada, quienes se encontraban en el Terminal de Pasajeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.