martes , noviembre 21 2017
Casa / Lara / Comunidad / Zanjón Barrera necesita ayuda gubernamental
En Zanjón Barrera predomina la indiferencia de los organismos gubernamentales

Zanjón Barrera necesita ayuda gubernamental

Habitantes están molestos con la hidrológica del estado por la ineficiencia del servicio en el sector barquisimetano

Wuillians Salgado

fotos: Hernán Terán/cortesía

La populosa barriada, ubicada en el sur de la ciudad, está sumida en el abandono y en la desidia de los organismos gubernamentales, uno de los principales problemas que tiene Zajón Barrera es la condición de las calles, el deterioro de la arteria vial es evidente. Los residentes piden a la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) para que lleve el plan de asfaltado en la zona barquisimetana.

Según versiones de los vecinos la situación se mantiene desde hace tiempo, esperan que la Alcaldía de Iribarren se preocupe por mejorar ese inconveniente que presenta la comunidad. Además, se le suma otra vicisitud como lo es la ruptura del sistema cloacal, el cual afecta el suministro de agua en el lugar, se pierden miles de litros del vital líquido, los residentes hacen un llamado de atención a Hidrolara para que repare el rompimiento de las tuberías.

El equipo reporteril de El Diario de Lara visitó esa barriada barquisimetana para constatar las condiciones de la misma y se observó la avería de las calles, así como el montarrascal que cubre las aceras. Se requiere la limpieza del monte para evitar el crecimiento desproporcionado, aumenta la presencia de zancudos, moscas y mosquitos, estos podrían provocar dengues y entre otros problemas de salud.

Limpieza. Afectados hicieron un llamado a los distintos entes del Estado para que realicen operativos de limpieza y así paliar la situación en Zanjón Barrera. Los habitantes recuerdan con melancolía que años anteriores se conservaban estos espacios y había más interés de parte de los organismos con competencias, sin embargo, el tiempo pasa y el olvido se apodera de este sector.

Igualmente, está afectado el estadio de béisbol, donde un inmenso montarrascal cubre las orillas de la cerca perimetral, causándoles daño. Desde hace mucho tiempo no se le realiza mantenimiento. Es necesario que la alcaldesa encargada de Iribarren, Teresa Linárez, se aboque a recuperar las áreas para la tranquilidad de los habitantes que se encuentran a la espera de una mano amiga.

La basura. Es importante mencionar que detrás del estadio de béisbol hay un vertedero de basura, personas inescrupulosas arrojan desechos sólidos, el cual empeora con el pasar del tiempo, esto preocupa a muchos en Zanjón Barrera. Algunos vecinos hicieron un llamado a los demás residentes para que no lancen basura a los alrededores del espacio deportivo.

Muchos reconocieron el trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) por la prestación del servicio de manera regular en la zona, de acuerdo con los consultados no ha habido ninguna demora de parte del aseo, los camiones pasan con frecuencia por el populoso barrio, felicitaron a las autoridades de esa institución local por el trabajo que hacen en las comunidades del municipio Iribarren.

Compruebe también

Quebrada de El Ujano requiere de limpieza

Vecinos de la zona exigen a las autoridades gubernamentales a recuperar ese canal Wuillians Salgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.