martes , noviembre 21 2017
Casa / Lara / Especiales / Descontento embarga a usuarios de transporte en Barquisimeto
Como “caótico” califican usuarios el servicio de transporte en Lara

Descontento embarga a usuarios de transporte en Barquisimeto

Yorvi García

Fotos: Osmar Pérez

La agudización de la problemática en el sector transporte del estado Lara sigue generando molestias en la colectividad. La falta de unidades de transporte ha ocasionado quejas e inconformidad en los usuarios que a diario permanecen por horas en las paradas.

Asimismo, las malas condiciones de las unidades, la poca frecuencia con la que transitan por las distintas paradas y el abuso de algunos conductores en el cobro excesivo de pasaje, son quejas que a diario retumban en las calles de la ciudad.

A pesar de que hace aproximadamente un mes se estableció una nueva tarifa que coloca el pasaje en 500 bolívares de lunes a viernes y 600 los fines de semana, pasajeros denuncian a diario el incremento de hasta el doble de lo fijado por la Alcaldía de Iribarren, hecho que mantiene indignados a los ciudadanos.

Servicio Caótico. Carlos Camejo calificó como “caótico”, el servicio de transporte, destacó que a diario debe esperar por largo rato a que le pase su buseta.

“Los conductores dicen que la falta de unidades circulando es por culpa del Gobierno, que no les da recursos para repuestos. A los ciudadanos no nos queda de otra, calárnosla y aguantar la pela”, sentenció Camejo.

Sostuvo que aparte de la escasa frecuencia con la que pasan los buses, los pocos que logran salir a la calle, transitan abarrotados de personas por lo que en más de una oportunidad, le ha tocado quedarse por no caber en el bus.

Precarias condiciones. Las críticas más constantes que suelen hacer los usuarios del transporte, son las condiciones de las unidades de transporte, las cuales no sólo se ven deterioradas por fuera, sino que en algunos casos no cumplen con las mínimas garantías de comodidad para sus pasajeros internamente.

Busetas sin asientos, falta de barandales para sujetarse, poca ventilación y un desagradable olor a combustible son algunas de las fallas denunciadas por los pasajeros.

Yosmarvy Mendoza, aseguró que a diario tiene que esperar por mucho rato que le pase su ruta. “Esto es horrible, casi no pasan y las pocas que están en circulación están dañadas”.

Les toca “a pie”. Gloria Trejo, usuaria de la tercera edad, refiere que en varias ocasiones le ha tocado movilizarse “a pie” a sus destinos, pues por la falta de unidades se le hace inaguantable esperar bajo el inclemente sol.

La señora pidió al Gobierno Nacional que interceda en la problemática para garantizar a la ciudadanía un mejor servicio de transporte. “Esperamos que ahora que ganó el Gobierno las elecciones, sí es verdad que van a hacer algo por este estado, pedimos que nos ayuden”, dijo la señora.

Compruebe también

Quebrada de El Ujano requiere de limpieza

Vecinos de la zona exigen a las autoridades gubernamentales a recuperar ese canal Wuillians Salgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.