martes , noviembre 21 2017
Casa / Lara / Comunidad / Habitantes de Macuto viven consternados
En vez de aceras lo que sobra es maleza

Habitantes de Macuto viven consternados

Los problemas son los que reinan en la comunidad, por lo que las personas hacen un llamado a las autoridades para que le solucionen sus necesidades

Naysabi Pérez/Pasante

Foto: Hernán Terán

En un recorrido realizado por el equipo de prensa de El Diario de Lara, se pudo constatar que en la comunidad Macuto no cuentan con todos los servicios necesarios para vivir con la tranquilidad que merecen, además tienen constantes quejas debido a la problemática del agua que está afectando a los larenses.

Leny García, habitante de Macuto, comenta que tienen una semana sin agua debido a un bote que hay, por lo cual la persona encargada de manejar el proceso de abrir y cerrar las tuberías, optó por no abrir más la llave hasta que Hidrolara acuda hasta el sitio y arregle el desagüe que allí se produce. Sin embargo, hay momentos que el encargado se siente en la obligación de abrir la llave para que la comunidad llene sus cubetas y haga sus necesidades, pero cada vez que lo hace se forma un charco que está afectando a varios vecinos porque el vital líquido se estanca en los alrededores de las casas, generando malos olores y mosquitos que traen infecciones más que todo para los niños.

Hidrolara acudió al lugar y según ya estaba todo resuelto, pero el problema persistió y aún los habitantes de Macuto están sufriendo las consecuencias de no tener agua ni para bañarse. Por otro lado, García afirmó que siempre viven robándose la llave para venderla en un alto precio; y le colocan otra para disimular, por eso contantemente están los botes de agua debido a que le colocan una oxidada y vieja.

Sin asfalto. Las personas que habitan en el Macuto viven consternadas por la mala situación, puesto que no tienen asfalto y por eso se está aglomerando más el agua por lo cual se empoza y se pone hedionda, piden que por lo menos vayan a chequear estas vías.

Huecos en las calles. La gente vive quejándose porque allí lo que abundan son los problemas, ni siquiera los carros pueden pasar, reinan son los huecos, habitantes prefieren salir caminando que dañar sus carros por tan terribles calles. Sin embargo, hay personas que la necesidad los obliga a sacar sus vehículos para poder ir al trabajo.

Sin aceras.  La comunidad no cuenta con beneficios para poder transitar, en vez de aceras lo que acompaña los huecos es la maleza que hay por todos los alrededores de las viviendas, las personas no tienen por donde pasar cuando se forman los charcos y cuando logran caminar, se llenan los pies de esas aguas sucias, además viven quejándose porque cuando no son los pozos es el polvo que los afecta, trayéndoles malestar de gripe y asma.

Compruebe también

Quebrada de El Ujano requiere de limpieza

Vecinos de la zona exigen a las autoridades gubernamentales a recuperar ese canal Wuillians Salgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.