jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / Barrio Las Veritas hundiéndose por filtración de agua
Calles se hunden cada vez más

Barrio Las Veritas hundiéndose por filtración de agua

Naysabi Perez/ Pasante

Foto: Hernán Terán

En el sector Las Veritas, calle Altos de Jalisco, vía Duaca, viven una situación bastante grave para las personas que allí habitan debido a los problemas que abundan en esa comunidad, puesto que las calles, casas y escuelas aparentemente se están hundiendo por filtración de agua que viene del tanque de Jalisco parte alta.

En un recorrido realizado por el equipo de prensa El Diario de Lara, se pudo observar la mala situación que están pasando todos los habitantes, puesto que la más afectada es la Escuela Bolivariana Las Veritas, debido que a diario se encuentran niños en la institución y cada día se hunde más y más la casa de estudios.

Liliana Córdoba, habitante de la zona, comentó que la situación cada día es peor porque mientras más días pasan se hunden más por lo que es grave y nadie ha ido por lo menos inspeccionar. “Esto aquí es horrible, todo el que vive aquí se quiere ir por la mala vida que llevamos en sentido a la filtración que hay, llevamos años con esta problemática”, manifestó.

En un tiempo Hidrolara fue supuestamente arreglar esta filtración y fue peor porque se daño más y no volvieron, aparte dejaron más problemas puesto que en el tiempo que fueron arreglar tumbaron las cercas de un maternal que está cerca y así lo dejaron. “Lo que hicieron fue venir y dejar huecos y regueras porque el trabajo que hicieron no sirvió”.

Asimismo, habitantes del sector manifestaron que la gobernadora Carmen Meléndez, cuando andaba en campaña fue y supervisó y ahora que tiene el mandato no se le vio más la cara a pesar que sabe que la escuela se está cayendo y cuando llueve las personas corren más peligro puesto que el agua se empoza en los huecos hasta formar humedades.

Vehículos se hunden. Mánela Crespo, habitante de Las Veritas expresó que hace tiempo un carro se hundió de tanta filtración y duraron horas para sacarlo, por lo que pide que hagan algo al respeto puesto que ni por las aceras se puede caminar porque también se están hundiendo. Además ya ni las motos quieren estacionarse por temor.

Viviendas en peligro. Las casas más cercanas también corren peligro, cada día se hunden más, familias están asustadas de que vaya haber un temblor y se les derrumbe sus viviendas, hasta para dormir están pendiente de lo que con mucho sacrificio construyeron.

Escuela sin agua. En esta comunidad lo que reina son los problemas pero en este caso los que corren más riesgos son los niños, debido que no tienen la principal manera de permanecer en la institución ya que no tienen el vital liquido para aguantar horas completas, por lo que los profesores están mandando a los alumnos a sus casas para que sus padres le solucionen por lo menos para tomar agua, además no están usando los baños por el mismo motivo.

“Tenemos una semana sin agua,  y sólo nos llega un chorrito, este problema viene de la filtración que hay en el tanque Jalisco parte alta, pedimos que nos soluciones está problemática que nos afecta a todos, más a los niños que tienen que salir temprano de clase por esta situación”, expresó Fran Crespo.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.