jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lo último / Conmemoran el día mundial del niño prematuro

Conmemoran el día mundial del niño prematuro

Yorvi García

Foto: Osmar Pérez

Con distintas actividades, médicos pediatras y neonatólogos, en compañía de varias organizaciones, conmemoran este fin de semana el día mundial del niño prematuro en Barquisimeto.

La doctora Florángel García, neonatóloga, informó que este viernes se llevaría a cabo la tercera jornada de actualización en neonatología y actividades informativas con la elaboración de carteleras y el dictado de charlas. Asimismo, resaltó que el día de mañana se realizará un encuentro científico donde se tocarán importantes puntos como la estimulación del prematuro, descartes y el contagio de enfermedades a los pacientes de este tipo.

La misma se llevará a cabo en la Clínica Razzeti, donde a su vez habrá un reencuentro entre pacientes y médicos. Mientras que, la jefa del servicio de neonatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Ana Semko, recordó que actualmente el 20% de los niños que nacen en el mundo son prematuros, por lo que emprenden campañas de información a las futuras madres sobre el cuidado durante el embarazo y posterior al parto.

Añadió que en esta área del Hcuamp, se garantiza la completa atención a las madres y a los bebes, incentivando siempre la lactancia materna y otras campañas.

Compruebe también

Sarareños quieren a Ángel Prado y no a Jean Ortíz

Luis Edgardo Marchán Foto Cortesía Esta mañana, continuaba tomada la sede de la alcaldía de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.