jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / Quebrada de El Ujano requiere de limpieza
La quebrada merece un cariñito de parte de las autoridades con competencias

Quebrada de El Ujano requiere de limpieza

Vecinos de la zona exigen a las autoridades gubernamentales a recuperar ese canal

Wuillians Salgado

fotos: Hernán Terán

La gente indicó al equipo reporteril de El Diario de Lara, que esta situación se mantiene desde hace tiempo sin que haya respuesta de la Alcaldía de Iribarren y de las instancias adscritas al ayuntamiento. Es necesario que tomen cartas en el asunto para que mejore la imagen de la quebrada del sector, el deterioro es evidente en el canal desagüe.

De acuerdo con los habitantes del populoso sector barquisimetano, ninguno de los gobernantes locales se ha preocupados para resolver los múltiples problemas que los aquejan. Hicieron un llamado a la alcaldesa interina Teresa Linárez para que los visite y constate la realidad de los residentes de esa comunidad.

A pesar que en varias oportunidades han reportado el problema que presenta esa quebrada, y hasta el momento no ha sido atendida por la instancia encargada de velar por el ornato de la ciudad, como la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica). Afectados hicieron un exhorto a las autoridades para que den respuesta a sus requerimientos que perjudica la salud de más de 150 familias que viven por las adyacencias del canal.

Comunidad olvidada.  Consultados manifestaron con decepción y tristeza en sus rostros que desde hace más de 20 años no se le hace un cariñito a la quebrada de El Ujano. La última vez que se le hizo limpieza fue durante una gestión adeca, el resto de los alcaldes han ignorado el sector. “Es lamentable que ocurra esta situación porque se elige a un alcalde para que esté pendiente de las necesidades de las comunidades”, indicó una transeúnte quien pidió anonimato.

Los invade el montarrascal. El monte cubre la quebrada en toda la extensión de la quebrada, situación que preocupa a los habitantes por la presencia de animales como culebras, ratones, entre otros. Hicieron un llamado para que se recupere el canal, es necesario que las autoridades se aboquen a dar respuestas a los vecinos que anhelan la limpieza y el mantenimiento de la misma.

Un llamado para Luis Jonás Reyes. Algunas personas instaron al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que visite la comunidad y recoja los requerimientos de los residentes. De ser electo como Alcalde les pueda dar un regalo a las más de 150 familias que viven en el sector. No pierden las esperanzas de que se logre la limpieza y el mantenimiento de la quebrada.

Otros reprocharon la gestión del exalcalde Alfredo Ramos, quien no se preocupó por resolver los inconvenientes que aqueja a la populosa comunidad barquisimetana. Asimismo piden la presencia de los distintos dirigentes tanto opositores como del Gobierno para que conozcan los problemas de los ciudadanos.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.