jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / Utilidades se van en comida y pagar deudas
Mujeres del hogar buscan lugares donde estén haciendo colas para comprar comida

Utilidades se van en comida y pagar deudas

Naysabi Pérez/ Pasante

Foto: Hernán Terán

“Tristeza” es el sentimiento que surge en Venezuela al recibir utilidades y evidenciar cómo antes podían invertirlas en pintar la casa, adquirir un carro, viajar, y ahora, aparentemente sólo alcanzan  para comprar comida. Situación en la que se ve reflejada en los larenses, quienes manifiestan que con las utilidades tienen pensado principalmente comprar alimentos, y luego ver cómo consiguen dinero para darles el regalo a los niños.

Esto ocurre por el poder adquisitivo de los venezolanos que ha experimentado una caída de manera acelerada durante varios años, a pesar del aumento del 30% en el salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir de este mes, con el cual el sueldo pasó de 136.543,4 a 177.507 bolívares. Asociado esto a una inflación que escala y se perfila sobre 536,2%, en lo que va de año.

Frente a este problema, las personas prefieren gastar el dinero en comida porque el año que viene todo tendrá un nuevo valor. “El punto central en estas navidades será continuar con la inflación más alta del mundo. El dinero de los venezolanos se ve destruido y tienen que buscar una manera de protegerlo”, agregó Verónica Córdoba.

Carmen Pérez comentó que es mejor evitar ahorrar dinero en bolívares debido a la disminución de la moneda. “Prefiero  tratar de comprar cosas que obtengan valor para así luego se puedan vender y ayudarme con algo, nada se hace con guardar el dinero en el banco y a los días que no valga nada”. Además, expresó que el problema que más afecta la administración de los aguinaldos es que muchos trabajadores ya los deben antes de recibirlos.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.