jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / La inseguridad acaba con el patrimonio del plantel
Escuela Dr. Pablo Acosta Ortiz en sus 75 años de aniversario

La inseguridad acaba con el patrimonio del plantel

Nayeli Marquina/Pasante

Fotos: Hernán Terán

En el marco de los 75 años de aniversario de la Unidad Educativa Dr. Pablo Acosta Ortiz, tienen que luchar con la inseguridad que reina en el lugar, pues cada inicio de clases se ha encontrado con el desvalijamiento de los objetos del colegio.

Esta estructura, que antiguamente fue usada como sanatorio, debido a los años de antigüedad ha presentado algunos problemas de infraestructura, pero el personal se ha encargado en conjunto con los representantes de mantener en funcionamiento las instalaciones de la escuela primaria, a pesar del tiempo de fundación no presenta mayores daños.

Una de los problemas principales, es la inseguridad, la directora del plantel, Beatriz Salazar, informó que en reiteradas ocasiones ha pasado la denuncia al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero hasta los momentos no ha procedido; al regreso de este nuevo periodo escolar se encontraron con la falta de las puertas de los baños y algunos cables de la electricidad, la directora manifestó que los principales sospechosos son los que se encargan de la vigilancia en la institución.

A pesar de las pérdidas y algunos daños que posee la escuela, el personal se ha abocado a colaborar para arreglar y colocar nuevamente los objetos hurtados, pues todo el dinero que gastan para el mantenimiento sale del bolsillo de los docentes y de los representantes que colaboran por cuenta propia para que continúe en funcionamiento y los niños no se vean afectados por la falta de clases.

Celebran. Los niños junto con sus docentes celebraron el Día de la Alimentación, en el cual realizaron un compartir dentro de las aulas de clases y se les explicó la importancia de alimentarse de manera saludable.

En la clase de matemáticas de los niños de primer grado, la profesora les daba la asignatura a trabes de dibujos de frutas, al aprender los números, las sumas y las restas conocían la importancia que tienen las frutas y vegetales para el cuerpo.

Para celebrar el aniversario de la institución, la subdirectora, Yesenia Pire, comentó que se hará una actividad con todos los niños, personal y representantes, habrá danzas, gaitas, coros navideños; todas estas presentaciones las realizarán los niños con sus profesores de música y danza.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.