jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / Catedral de Barquisimeto sumida en el abandono
La desidia se apoderó de la Catedral de Barquisimeto

Catedral de Barquisimeto sumida en el abandono

La emblemática basílica presenta deterioro en sus áreas. Le hace falta un cariñito

Wuillians Salgado

fotos: Pedro Asuaje

El monumento requiere la colaboración de los organismos con competencia para recuperar su infraestructura, sus alrededores están lleno de monte y algunos visitantes arrojan desechos sólidos en las áreas verdes. El alumbrador público presenta deficiencia, entre otros problemas visibles a los ojos de los ciudadanos quienes transitan por la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Un cúmulo de inconvenientes afecta al templo, construido en 1953 por el arquitecto Jahn Bergkamp, y que se inauguró en 1969 donde se escogió el estilo arquitectónico del arte moderno para esa época. La gente mostró preocupación por el progresivo deterioro de la basílica católica e hicieron un llamado a las instancias gubernamentales reparar esos problemas en la Catedral.

Áreas verdes en decadencias. Los espacios están cubiertos de montes el cual le quita atracción a la grama, según transeúntes esa situación se mantiene desde hace tiempo y creen que es por la falta de interés de parte de los organismos como la Gobernación de Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren, es necesario que intervengan para resolver esas vicisitudes presentes en el templo histórico de los larenses.

Infraestructura estropeada. Se evidencia un gran deterioro en las partes internas y externas, las paredes presentan desperfectos, las caminerías están quebradas. Hay quienes critican que los organismos con competencias le hacen reparaciones cuando asisten a un acto religioso o días previos a la procesión de la Divina Pastora cada 14 de enero.

Es importante mencionar que la iglesia recibe gran cantidad de feligresía durante la visita de la excelsa madre, un acto solemne para los católicos. Pidieron la intervención inmediata de la Alcaldía de Iribarren y de la Gobernación para rehabilitar las instalaciones de la Catedral de Barquisimeto. Hacen un llamado a la alcaldesa encargada Teresa Linárez y a la gobernadora Carmen Meléndez para que se preocupen por esa situación.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.