jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / Ciudadanos expresan su malestar por la falta de transporte en Barquisimeto
Paradas de la ciudad lucen repletas de pasajeros

Ciudadanos expresan su malestar por la falta de transporte en Barquisimeto

Yorvi García

Fotos: Hernán Terán

Los barquisimetanos continúan expresando su malestar ante la situación que se presenta actualmente con el servicio de transporte urbano de la ciudad. La falta de unidades ha causado una presencia masiva en las distintas paradas, donde nuestro equipo reporteril de El Diario de Lara, ha podido captar las impresiones de los afectados.

Largas esperas, así como la incomodidad que les genera trasladarse en unidades repletas de personas, han sido dos de las principales quejas de los pasajeros, asimismo, la polémica en torno a los progresivos aumentos de pasaje, han generado opiniones a favor y otras en contra.

Según representantes del gremio automotor en la entidad, al menos un 70% de las unidades de transporte, permanece paralizada por la falta de repuestos e insumos. Este sería el origen de la problemática que ha obligado a más de uno a caminar entre 10 y 20 cuadras promedio por día.

Malestar. Betsy Torrealba, usuaria, aseguró que son muchas las personas afectadas por la paralización de las unidades, sentenció que a pesar de no estar de acuerdo con aumentos tan seguidos en la tarifa de pasaje, los cancela, por lo que no concibe la grosería con la que muchos transportistas se dirigen a los usuarios.

Por su parte, José Álvarez, ratificó lo dicho por Torrealba, sin embargo puntualizó que en las actuales condiciones económicas del país, los ciudadanos no están en capacidad de cancelar aumentos tan progresivos.

Asimismo, Ramona López, comentó que la situación afecta a todos los que hacen uso de las unidades y se ven impedidos de entrar a ellas debido a la cantidad de personas con las que transitan a bordo, acotó también que ya el dinero no alcanza para tanto pasaje.

Incomodidad. Otros ciudadanos se quejaron por considerar que al trasladarse en las rutas de transporte, con cuentan con las condiciones optimas para circular con tantos pasajeros.

Eucaris Blanco, resaltó que los usuarios se sienten incómodos ante el poco transporte en la ciudad, debido a que las unidades que se mantienen circulando por lo general se llenan de pasajeros, impidiendo la comodidad de quienes en ellas se trasladan.

Otros, como María Riera, señalaron que han debido reajustar sus horarios de salida, ya que con la falta de buses, deben estar en las paradas hasta dos horas antes de entrar a sus trabajos para poder llegar.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.